EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

"No nos envíes más videos": la sentida reacción de Messi al cáncer de Abidal

"No nos envíes más videos": la sentida reacción de Messi al cáncer de Abidal
T13
Compartir
El futbolista francés desclasificó episodios de su lucha contra la enfermedad durante 2011, cuando recibió el apoyo de todo el plantel.

Eric Abidal fue parte del histórico Barcelona de Guardiola y también es reconocido por una férrea lucha contra el cáncer de hígado que lo afectó en 2011.

Ya retirado del fútbol, la ex estrella francesa dio una entrevista en que cuenta algunos períodos de su recuperación y la reacción de Lionel Messi a la misma. 

En plena temporada, Abidal grabó un video para enviarlo a sus compañeros, "les decía chicos, no os preocupéis, yo estoy allí".

"¿Sabes que me dijo Messi? 'No nos envíes más cosas así, que nos hace daño'. Yo no lo veía, yo me veía bien y les decía "chicos, ánimos", pero ellos me dijeron que me vieron como un cadáver y esto les dejó hecho polvos", contó Abidal.

Pese a que en algunos medios internacionales se ha especulado con una enemistad entre ambos personajes, lo más probable es que Messi quisiera reflejar el impacto de la enfermedad en el equipo y la relación entre ellos es cercana. En abril de 2017 el francés envió un mensaje celebrando los 500 goles de Lio con la camiseta azulgrana (1:19 en el siguiente video).

Volviendo a 2011, la temporada más difícil de Abidal terminó con alegría gracias a el apoyo del plantel. Su compañero Dani Alves incluso le ofreció una porción de su hígado para que sanara. 

En el plano futbolístico, un par de años después el francés logró volver a jugar algunos minutos, pero el día más importante de su carrera fue cuando el capitán Carles Puyol le cedió la oportunidad de levantar la recién ganada Liga de Campeones en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

via GIPHY

Señal T13 En Vivo