DeportesT13

Sampaoli no pudo: Luis Enrique es elegido por la FIFA como "Mejor técnico 2015"

Sampaoli no pudo: Luis Enrique es elegido por la FIFA como "Mejor técnico 2015"
T13
Compartir
El entrenador del Barcelona, que logró cinco títulos con los blaugranas, se impuso en la ceremonia realizada en Zúrich.

En Zúrich, principal ciudad de Suiza, se llevó a cabo este lunes la premiación de la FIFA. En la ocasión se dio a conocer el mejor técnico del 2015, reconocimiento que fue otorgado al español Luis Enrique.

El entrenador del Barcelona logró el 2015 levantar cinco trofeos: la Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, títulos que le permitieron alzarse como el mejor técnico de todos.

“El entrenador asturiano, de 45 años, no pudo tener un mejor estreno en el banquillo del FC Barcelona y en su primer curso en azulgrana conquistó el segundo triplete en la historia del club”, destacó la FIFA.

Cabe destacar que Luis Enrique no asistió a la ceremonia, por lo que su premio fue recibido por el secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, quien destacó que el reconocimiento va dedicado a todo el cuerpo técnico del conjunto blaugrana.  

Luis Enrique firmó con el Barcelona el 19 de mayo del 2014, volviendo al club donde se desempeñó como jugador desde 1996 hasta el 2004.

De esta forma, Jorge Sampaoli no pudo lograr coronar su 2015 con el premio al mejor de todos, sin embargo haber estado entre los tres seleccionados se convirtió en un reconocimiento importante y de élite mundial.

Señal T13 En Vivo