Síguenos

Deportes13

Caso FIFA: Presidente de la Conmebol y la Concacaf entre los nuevos detenidos

El operativo fue llevado a cabo a pedido de la justicia de Estados Unidos, siete meses después de una primera ola de arrestos de 18 personas.

Crédito: AFP
Juan Ángel Napout

AFP / Javier Sáez

Este jueves fueron arrestados en Suiza varios ex y actuales funcionarios de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) en el marco de la investigación por corrupción destapada el 27 de mayo pasado cuando fueron arrestados otros directivos.

El operativo fue solicitado por la justicia de Estados Unidos y según confirmó un alto responsable de la máxima entidad del fútbol profesional a la agencia AFP, entre los detenidos estarían el presidente de la Conmebol Juan Ángel Napout y el hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf. Ambos tienen cargos de vicepresidencia al interior de la FIFA. 

Napout junto al entonces presidente de la ANFP, Sergio Jadue, durante la premiación de la Copa América 2015.

Sepp Blatter, presidente dimisionario y actualmente suspendido de la Federación, no figura entre las personas interpeladas en Zúrich, precisó The New York Times.

El escenario del operativo fue el hotel Baur au Lac, mismo sitio donde se produjo la primera serie de detenciones el 27 de mayo pasado. 

The New York Times, que citó fuentes anónimas, agregó que la justicia estadounidense realizará las acusaciones este jueves por la mañana. 

Al igual que sucedió en mayo, este operativo se produce en momentos en que la FIFA reúne a su comité ejecutivo durante dos días, el 2 y 3 de diciembre en Zúrich.

Revisa los detalles en el informe de Luis Marambio

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13