Síguenos

Deportes13

Nueva secretaria general de la FIFA: "Hay que hacer que el fútbol vuelva a ser lo que tiene que ser"

La senegalesa Fatma Samoura, de 54 años quiere "ayudar al fútbol a recuperar su imagen, deslustrada por los escándalos".

Crédito: AFP
Nueva secretaria general de la FIFA: Hay que hacer que el fútbol vuelva a ser lo que tiene que ser

AFP

La nueva secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), la senegalesa Fatma Samoura, quiere "ayudar al fútbol a recuperar su imagen, deslustrada por los escándalos", explicó este sábado a la AFP, en una entrevista telefónica desde Abuya, en Nigeria.

"La FIFA es las Naciones Unidas del fútbol y aporto mis 21 años de experiencia (en el sector) privado y en la ONU en términos de buena gobernanza y de transparencia, y de obligación de rendir cuentas, tanto a nivel de las federaciones como de la FIFA", añadió Samoura.

FIFA elige por primera vez a una mujer como secretaria general del organismo

"Mi objetivo es apoyar el programa del presidente Gianni (Infantino), que el fútbol recupere su imagen, deslustrada por los escándalos. Y a los que hablan de mi falta de experiencia les digo que me den tiempo para demostrar lo que valgo", insistió en Abuya, donde se encuentra como representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

"Hay que hacer que el fútbol vuelva a ser lo que tiene que ser, es decir el deporte más popular, que supera las diferencias sociales", abogó Samoura.

"Gianni me habló de diversidad, de su voluntad de unir a todo el fútbol, que no es sólo un deporte de hombres. Y voy a intentar aportar más apoyo al fúbol femenino", concluyó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13