DeportesT13

Nuevo compañero para Alexis: Petr Cech se suma al Arsenal

Nuevo compañero para Alexis: Petr Cech se suma al Arsenal
T13
Compartir
El arquero que completase más de una década en el Chelsea, oficializó esta mañana su traspaso al equipo de Arsene Wenger y el Niño Maravilla.

Luego de once años resguardando la portería del Chelsea, el arquero de República Checa, Petr Cech, ha oficializado que abandona la tienda azul de Londres para sumarse a otro equipo de la capital inglesa. Esta mañana el sitio oficial del Arsenal confirmó el fichaje del guardameta, quien habría llegado a un acuerdo para un contrato a largo plazo con los Gunners.

No se conocen muchos detalles sobre la transferencia, pero según algunos medios británicos la movida le habría costado a los del norte de Londres una suma cercana a los 11 millones de libras (algo así como $17,3 millones de dólares).

Todavía no se sabe en qué condiciones se suma Cech a la plantilla del técnico francés, Arsene Wenger, ni cómo se distribuirán las responsabilidades entre éste y sus compañeros, el colombiano David Ospina y el polaco Wojciech Szczęsny, aunque se rumorea que Ospina podría emigrar al fútbol turco.

Luego de que se oficializará la movida, Wenger confesó al sitio oficial de los Gunners: "Es un jugador que he admirado por mucho tiempo y estoy muy complacido de que haya decidido sumarse a nuestro equipo. Por muchas temporadas ha demostrado ser uno de los arqueros excepcionales de mundo, así que aportará mucha fortaleza al club".

Por el otro lado, Cech reconoció estar muy excitado y esperando con ansias sumarse a la pretemporada del equipo en el que milita el chileno Alexis Sánchez. "Tengo el mismo compromiso por el fútbol, la misma motivación y el mismo hambre de éxito que tenía en el comienzo de mi carrera", agregó.

Con los "blues", el checo ganó cuatro Premier League, cuatro FA Cups, tres Football League Cups, dos Community Shield, una Europa League y una Champions League.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota