DeportesT13

Nuevo parte médico: Extenderán la amputación de portero Follmann y Neto en coma inducido

Nuevo parte médico: Extenderán la amputación de portero Follmann y Neto en coma inducido
T13
El informe entregado por los especialistas del hospital San Vicente de Colombia indica un mejor pronóstico para el defensor Allan Ruschel y el periodista Rafael Henzel.

Esta jornada se entregó un nuevo parte médico de los sobrevivientes de la tragedia aérea que aquejó al plantel de Chapecoense de Brasil.

Son los casos del lateral izquierdo Allan Ruschel (27 años), el defensor Neto (31), el arquero Jackson Follmann (24) y el periodista Rafael Henzel (43), quienes son monitoreados por el director del hospital San Vicente de Colombia, Ferney Rodríguez, y los médicos del Chapecoense Edson Stakonski –encargado del plantel– y Marcos André Sonagli –ortopedista de Chapecoense–.

Dentro de la información entregada, el caso del arquero Follmann y Helio Neto aparecen como los más complicados.

El portero deberá someterse a una nueva operación para extender la amputación en su pierna derecha debido a una infección. 

"Al menos tres centímetros de hueso serán amputados mañana porque puede haber una infección. Si definimos que incluso con esto sigue aumentando la necrosis, vamos a aumentar un poco más la amputación. Es más importante mantenerlo vivo”, indicó el ortopedista Sonagli sobre el caso del jugador cuya pierna sufrió una mutilación hasta el momento a la altura de la rodilla.

Además, el especialista explicó que por el momento no será necesario realizar una amputación en la pierna izquierda.

“Tenía una lesión en el hueso y en la piel del pie izquierdo, pero no tiene signos de infección. En la región de la amputación, había un grado considerable de infección, necrosis muscular”, agregó el profesional.

En cuanto a Helio Neto, Sonagli sostuvo que “se encuentra en la fase de pelear por su vida", todo debido a una infección pulmonar que complicó su situación y actualmente se encuentra en coma inducido y con respiración asistida.

Además, se agregó, según consiga el diario O'Globo de Brasil, que “también tiene una fractura en la vértebra lumbar que todavía no pudo ser ajustada en la sala de operaciones. Además tiene una herida en la tibia izquierda en la que no hay signos de infección”.

En cuanto al resto de los sobrevivientes se indicó que:

Allan Ruschel (Defensor): “Dio sus primeros pasos en la Unidad de Cuidados Intensivos. La tendencia indica que será el primero en salir y ser trasladado a Brasil”

Rafael Henzel (Periodista): “Se sentó, lo cual es considerado como un gran logro. Pero también se someterá a una cirugía del pie derecho”.

Los otros dos sobrevivientes del trágico accidente ocurrido hace una semana son el técnico aeronáutico Erwin Tumiri y la azafata Ximena Suárez, ambos de nacionalidad boliviana y parte de la tripulación de la aerolínea.

El primero fue dado de alta el viernes por sufrir heridas menores y se espera que la auxiliar siga su camino esta semana.

MIRA TAMBIÉN:

ETIQUETAS DE ESTA NOTA