EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Nuevo presidente de la FIFA jugará con Evo Morales en Bolivia

Nuevo presidente de la FIFA jugará con Evo Morales en Bolivia
T13
Gianni Infantino realizará una gira por Sudamérica y disputará un duelo contra un equipo de exseleccionados bolivianos comandados por el presidente Morales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, disputará la próxima semana un partido de fútbol en Bolivia, acompañado por los exmundialistas Fernando Hierro y Cafú, contra un combinado de exseleccionados bolivianos comandados por el presidente Evo Morales.

"El equipo de Infantino vendrá con Cafú y Hierro, mientras que el de Evo Morales tendrá a varios futbolistas nacionales, de los que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994", informó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, citado este sábado por medios locales.

El ítalo-suizo Infantino, en su gira que lo llevará primero a Paraguay y después a Uruguay, Bolivia y Colombia, también podría llegar a suelo boliviano junto a "otro astro argentino a confirmarse", indicó el dirigente.

El español Hierro, de 48 años, integró el seleccionado de su país y fue defensor, principalmente del Real Madrid, mientras que el brasileño Cafú, de 45, vistió la tricota "verdeamarelha", con la que fue dos veces campeón mundial (1994 y 2002), y militó en el Sao Paulo y en Italia.

El partido entre los equipos de Infantino y Morales está previsto para el 31 de este mes en el estadio del club boliviano Aurora, en la región de Cochabamba, centro del país.

Morales, un fanático futbolista aficionado, estará acompañado por exjugadores que clasificaron de manera histórica a Bolivia al Mundial de EEUU 1994.

El gobernante suele disputar partidos de fútbol o de salón, con varios exjugadores, como Marco Etcheverry, los defensas Eduardo Jiguchi y Miguel Angel Rimba, el volante Mauricio Ramos y el portero Leo Fernández, aunque sus participaciones no están aún confirmadas.

El dirigente López precisó que "la presencia del presidente de la FIFA tiene mucha importancia para el continente, hay mucho interés por su llegada" y acotó que en su visita a Bolivia estará acompañado por Alejandro Domínguez, el nuevo presidente de la Conmebol.

El viaje de Infantino comenzará en Asunción el 28 de marzo y cerrará en Colombia días después.