DeportesT13

[VIDEO] Oficial: Unai Emery deja el PSG tras fin de temporada

[VIDEO] Oficial: Unai Emery deja el PSG tras fin de temporada
T13
Compartir
El propio entrenador español confirmó la noticia, señalando que llegó a un mutuo acuerdo con los dirigentes del actual campeón francés.

AFP

El propio Unai Emery lo hizo oficial este viernes: la próxima temporada no estará en el banco del París Saint-Germain, un secreto a voces tras su doble fracaso en octavos de final de la Champions League. El alemán Thomas Tuchel suena como su probable sucesor.

"Comuniqué a los jugadores que tuvimos una reunión con el presidente, Nasser Al-Khelaifi, y con el director deportivo, Antero Henrique, y que decidimos no seguir juntos" declaró el español en conferencia de prensa.

Con el técnico vasco en el banquillo, el PSG cayó eliminado dos veces consecutivas en octavos de la Liga de Campeones, esta última temporada ante el Real Madrid a pesar de una inversión de más de 400 millones de euros para fichar al astro brasileño Neymar y al francés Kylian Mbappé.

Thomas Tuchel, de 44 años, sin club desde su salida del Borussia Dortmund en mayo de 2017, es el favorito para la sucesión de Emery, según la prensa deportiva. El periódico L’Equipe informó que el alemán fue recomendado por el cónsul de Qatar en Alemania al emir Tamim al-Thani.

El PSG se medirá con Les Herbiers el próximo 8 de mayo en la final de la Copa de Francia en busca de un último título para el exentrenador del Sevilla, que se sumaría a la Ligue 1 y la Copa de la Liga en esta recta final de temporada.

En caso de lograrlo, sería el séptimo título del español en el club parisino, tras las Supercopas de Francia de 2016 y 2017, las Copas de la Liga de 2017 y 2018, una Copa de Francia (2017) y una Ligue 1 (2018).

Silbado en el Parque de los Príncipes

Postulante al galardón a mejor entrenador de la temporada en Ligue 1, según la lista de aspirantes ofrecida este viernes, Unai Emery no goza, precisamente, de un reconocimiento unánime en París y la afición local silbó en varias ocasiones en el momento en que su nombre era anunciado por los altoparlantes del Parque de los Príncipes.

Los simpatizantes parisinos no pueden reprocharle su implicación en el proyecto ni su actitud irreprochable con el club. Este viernes se mostró, incluso, predispuesto a aconsejar y ayudar a su sucesor. "Está claro que si necesita algo puedo ayudarlo y dar mi opinión" dijo el aún DT del PSG. "Estoy abierto a ayudar si es necesario".

Pero más allá de su dominio en el fútbol galo, Unai Emery, que llegó a París luego de lograr tres Europa League consecutivas con el Sevilla, pasará a la historia como el técnico de la “remontada” sufrida en el Camp Nou.

La pasada temporada, después de haber ganado 4-0 en casa en la ida, el PSG sufrió un humillante 6-1 en el Camp Nou que le eliminó de la competición.

La deuda de Champions

Desde entonces, su cargo pasó a pender de un hilo y sus delicadas relaciones con la estrella Neymar, quien llegó a mediados de 2017, tampoco le ayudaron.

La nueva eliminación en octavos de Liga de Campeones ante el Real Madrid, significó el punto de no retorno de la historia del vasco con el PSG.

Los dirigentes cataríes confiaban en que la inversión de más de 400 millones de euros para fichar al astro brasileño y al francés Kylian Mbappé ayudaría a superar la barrera de los dieciséis mejores.

El polémico registro de Neymar Jr. bailando con su pie en recuperación.

El director deportivo brasileño, Antero Henrique, llegado un año después que el español, nunca se mostró del todo a favor del trabajador y meticuloso técnico vasco.

"Durante sus dos años al frente de nuestro equipo, Unai Emery hizo prueba de su compromiso en todo momento", reconoció el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, quien destacó "su inmensa pasión por el fútbol y su implicación en el trabajo".

El técnico no confirmó sus intenciones para continuar su carrera, aunque algunos medios españoles apuntan a que la Real Sociedad, club donde militó como jugador, está interesada en hacerse con sus servicios.

"Creo en este proyecto, es un proyecto sólido", insistió Emery, después de dar las gracias al presidente, jugadores y aficionados del PSG, antes de mostrar su confianza en que el cuadro de la capital ganará un día la Liga de Campeones, pero sin él.

La indiferencia de Neymar con el PSG que seduce al Real Madrid

Hizo récord en el mercado de fichajes el verano pasado, siendo el traspaso más caro de la historia: 222 millones de euros pagó el Paris Saint-Germain al Barcelona para contar con sus servicios.