DeportesT13

O'Higgins logra positivo empate en Uruguay por Copa Sudamericana

O'Higgins logra positivo empate en Uruguay por Copa Sudamericana
T13
Compartir
El cuadro "celeste" igualó sin goles frente a Montevideo Wanderers.

O'Higgins igualó sin goles este miércoles ante Montevideo Wanderers en su visita al Estadio Luis Franzini, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

De esta forma el elenco de Cristián Arán queda con una buena opción de avanzar a la ronda siguiente, pues un triunfo por cualquier marcador le sirve en la revancha del próximo martes 16 a las 20:30 horas en El Teniente.

En lo futbolístico O'Higgins fue más en la primera etapa, pero no consiguió batir al portero Leonardo Burián. En el complemento aguantó más y terminó sellando un positivo empate.

A los cinco minutos de juego avisaron los rancagüinos con un remate de Leandro Sosa que pegó en el palo.

A los 12' Pablo Calandria abandonó la cancha en camilla tras recibir un golpe de Martín Rivas y quedar bastante complicado. Iván Bulos ingresó en su lugar.

A los 23' Cristian Insaurralde cabeceó y Burián estuvo notable para evitar el primero de O'Higgins.  Montevideo Wanderers casi no llegaba a la portería de Miguel Pinto en la primera etapa.

En el complemento el dueño de casa se atrevió más y recién a los 47' Rodrigo Rivero recibió un centro pasado que pudo terminar en el fondo de la red, pero el charrúa le dio con la rodilla.

O'Higgins logra positivo empate en Uruguay por Copa Sudamericana
O'Higgins logra positivo empate en Uruguay por Copa Sudamericana
O'Higgins necesita ganar por cualquier marcador en la revancha para avanzar en la Copa. (Foto: AFP)

A los 51' el "Capo" avisó otra vez. Gonzalo Barriga remató, el portero de Montevideo Wanderers dio rebote, pero Alejandro Márquez quedó pasado.

Luego los "celestes" aguantaron una seguidilla de llegadas charrúas. La salida de Calandria le restó peso ofensivo al cuadro nacional.

A los 76' Pinto estuvo notable para evitar la caída del pórtico rancagüino. Fue una de las últimas más claras.

Finalmente destacar que a los 90+3' Sergio Blanco recibió la segunda amarilla en Montevideo Wanderers y se fue a las duchas antes del pitazo final. Sólo un minuto más tarde Insaurralde centró y el despeje pasó al lado de la portería local. Pudo ser el gran golpe.

Con este empate O'Higgins mantiene sus opciones intactas en la Copa Sudamericana y se ilusiona con una victoria en la revancha que le permita seguir con vida en el certamen.

Señal T13 En Vivo