DeportesT13

O'Higgins y Palestino inician participación de chilenos en Copa Sudamericana

O'Higgins y Palestino inician participación de chilenos en Copa Sudamericana
T13
Compartir
El segundo certamen más importante del continente comienza este martes con la disputa de 11 encuentros, entre los que se destacan el del "Capo de Provincia" y el de los "Árabes".

AFP/ Deportes 13

La renovada Copa Sudamericana 2017, "la nueva niña bonita de la Conmebol", según su presidente Alejandro Domínguez, arrancará esta semana con la disputa de 11 partidos, entre los que destacan los encuentros entre O’Higgins de Rancagua frente a Fuerza Amarilla de Ecuador y Palestino ante Atlético Venezuela.

La competición partirá este martes y se prolongará hasta el 13 de diciembre con la participación de 54 equipos de la región. 

Las otras 22 llaves se disputarán dentro de un mes, donde Universidad de Chile se medirá frente a Corinthians de Brasil y Everton de Viña del Mar hará lo propio ante Patriotas de Colombia, el 5 de abril para acceder a la siguiente fase que se juntarán con los eliminados de la Copa Libertadores

Junior de Barranquilla y Olimpia de Paraguay son los primeros clasificados para la ronda de los 32 mejores, quienes fueron eliminados en la fase tres y dentro de un mes se conocerán los ocho mejores terceros de la fase de grupos que los acompañen.

De los 46 equipos conocidos que jugarán esta edición de la Sudamericana, brasileños y argentinos son los que cuentan con más representantes: hasta seis cada uno. 

Los representantes de Brasil son Cruzeiro, Ponte Preta, Corinthians, Fluminense, Sport Recife y Sao Paulo, mientras que Argentina contará con Huracán, Racing, Arsenal, Independiente, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Defensa y Justicia

Paraguay y Colombia pondrán en juego a cinco equipos y Bolivia, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Venezuela tendrán a cuatro a la espera de lo que suceda con la Copa Libertadores, que se disputa "al mismo tiempo" que esta Sudamericana, al estilo de la Liga de Campeones y la Europa League en el "Viejo Continente". 

El vencedor de la Sudamericana obtendrá una plaza directa para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2018, jugará la Recopa Sudamericana 2018 contra el campeón de la Copa Libertadores 2017 y la Copa Suruga Bank 2018 frente al vencedor de la Copa J. League (Liga japonesa).

El nuevo esquema establece que un mismo equipo no podrá clasificar a la Libertadores y la Copa Sudamericana del mismo año.

Estos son los encuentros que iniciarán la Copa Sudamericana 2017.

Martes 28 de Febrero:

En Rancagua: O'Higgins (CHI) - Fuerza Amarilla (ECU) 

En Montevideo: Boston River (URU) - Comerciantes Unidos (PER) 

En Quito: LDU Quito (ECU) - Defensor Sporting (URU) 

En Cali: Deportivo Cali (COL) - Sportivo Luqueño (PAR) 

Miércoles 1 de Marzo: 

En Puerto La Cruz: Deportivo Anzoátegui (VEN) - Huracán (ARG)

En Potosí: Nacional Potosí (BOL) - Sport Huancayo (PER)

En Santiago: Palestino (CHI) - Atlético Venezuela (VEN) 

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) - Rionegro Águilas  (COL) 

Jueves 2 de Marzo:

En Chiclayo: Juan Aurich (PER) - Arsenal (ARG) 

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Caracas (VEN) 

En Tolima: Deportes Tolima (COL) - Bolívar (BOL) 

Señal T13 En Vivo