DeportesT13

Dictan orden de captura internacional para ex jugador de la UC por abuso sexual

Dictan orden de captura internacional para ex jugador de la UC por abuso sexual
T13
Compartir
El paraguayo-argentino Jonathan Fabbro es acusado de haber abusado de su ahijada de 11 años entre 2012 y 2016.

Por AFP/T13.cl

La justicia argentina solicitó este lunes a Interpol el arresto del futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, quien milita en Lobos BUAP de México, en un caso de presunto abuso sexual de una ahijada, informó el abogado de la familia querellante.

"Se libró una orden de captura internacional. La niña en estos momentos está contenida y con acompañamiento terapéutico. Ha sufrido un daño", dijo el letrado Gastón Marano al canal C5N.

Según aparece en el diario Clarin, a Fabbro se le acusa de "haber abusado sexualmente de una menor de 11 años entre los años 2012 y 2016. Los abusos habrían consistido entre otros en tocamiento en parte de su cuerpo, someterla a que le practique sexo oral y masturbación que empezaron a los 6 años, aproximadamente".

Fabbro nació en Argentina hace 35 años y se nacionalizó paraguayo. Defendió los colores de la selección de Paraguay. En Argentina jugó para Boca Juniors y River Plate, siempre como volante ofensivo.

En Chile, tuvo un breve paso por Universidad Católica hace una década, entre 2006 y 2007.

"La intención de la captura internacional es para evitar cualquier posibilidad de fuga. Es una persona de recursos y podría hacerlo. La causa se inició en abril de este año. Tiene otra denuncia en su contra en Paraguay por este tipo de hechos", dijo Marano.

Además, actuó también en Once Caldas de Colombia, Guaraní y Cerro Porteño de Paraguay, Mineiro de Brasil y Chiapas de México.

Señal T13 En Vivo