DeportesT13

Osvaldo González relata el terremoto en México: “Pensé que la casa se venía abajo”

Osvaldo González relata el terremoto en México: “Pensé que la casa se venía abajo”
T13
Compartir
El defensa del Toluca contó cómo vivió el sismo que azotó este martes por la tarde al país azteca, dejando hasta ahora un saldo de 248 muertos y más de 40 edificios derrumbados.

El defensa chileno del Toluca, Osvaldo González, relató los momentos de terror que vivió durante el terremoto de 7,1° Richter que la tarde de este martes afectó a México y que ha dejado hasta ahora un saldo de 248 muertos.

Venía llegando del entrenamiento y todo empezó a moverse. Fue un remezón fuertísimo, corto, pero brusco, y se hizo eterno”, comentó el zaguero de 33 años al diario El Mercurio.

Había entrado recién a mi casa, que es de dos pisos, y corrí para salir. Eso fue lo primero que hice. Todo se movía, veía cómo la camioneta saltaba. Pensé que la casa se venía abajo”, agregó.

El defensa, que vive su segundo periodo en el Toluca donde arribó el 2016, detalló los instantes previos al sismo, cuyo epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de la localidad de Axochiapan en el estado de Morelos.

“Apenas paró el sismo fui a buscar a mis hijos al colegio. No sabía cómo estaban y la angustia fue grande. Por suerte mi casa está muy cerca del colegio, a tres cuadras. Tomé el auto y partí rápido. Fui uno de los primeros padres en llegar y vi que mis niños estaban bien. Mi hija estaba un poco nerviosa, pero bien. Después quedó la escoba, todos corrían y buscaban a sus hijos para irse rápido a sus casas, mientras en las calles la gente estaba muy asustada. En la televisión pudimos ver como se caían los edificios en el DF. Era terrible ver esas imágenes”, relató.

Además, contó que “pude comunicarme con Felipe Mora y me dijo que estaba bien, lo mismo que los demás compañeros del Cruz Azul”, donde también juegan Enzo Roco, Francisco Silva y Martín Rodríguez.

Los chilenos estamos más habituados a los temblores, pero la sensación que sentimos con este movimiento fue que se trataba de un remezón demasiado fuerte. Inmediatamente supe que era terremoto”, cerró González.

Por su parte, Luis Felipe Gallegos dio novedades sobre el otro gran contingente de chilenos en la liga azteca de Necaxa, que se encuentra en Aguascalientes a 500 kilómetros al norte del DF. “Acá no se sintió nada, todos estamos bien. Entrenamos normalmente”, afirmó el compañero de Matías Fernández, Manuel Iturra, Víctor Dávila e Igor Lichnovsky.

Además, los jugadores se volcaron por la noche a sus redes sociales para enviar mensajes de apoyo al país, que ha vivido ya más de 11 réplicas y sufre por los 44 edificios derrumbados.

 

Gracias a Dios nosotros nos encontramos bien. Solo rezar por las familias afectadas #fuerzamexico

Una publicación compartida de Francisco Silva (@fco.silva5) el

 

Mucha fuerza !

Una publicación compartida de Nico Castillo (@castillo30__) el

 

#FuerzaMexico

Una publicación compartida de Angelo Sagal (@angelosagal7) el

 

Mucha fuerza hermanos Mexicanos! Dios es fiel y está con todos ustedes en estos momentos tan duros.

Una publicación compartida de Marcelo Diaz (@chelodiaz_21) el

 

Señal T13 En Vivo