DeportesT13

Palestino sale en busca de repetir su hazaña en Copa Sudamericana

Palestino sale en busca de repetir su hazaña en Copa Sudamericana
T13
Compartir
El elenco "Árabe" se medirá este miércoles ante el desconocido equipo de Atlético Venezuela por la primera fase del certamen continental.

Palestino se medirá este miércoles a las 21:45 horas frente a Atlético Venezuela en el Estadio Nacional, equipo que accedió a la Copa Sudamericana por el aumento de cupos que otorgó la Conmebol a todos los clubes afiliados.

El cuadro que dirige Nicolás Córdova intentará repetir la hazaña que realizó el año pasado en el mismo certamen, donde llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por San Lorenzo de Argentina por un marcador global de 2-1.

El cuadro de colonia accedió a esta nueva edición de la copa tras quedar en la 6° posición del Torneo de Apertura 2016, donde además clasificó Universidad de Chile, O'Higgins y Everton de Viña del Mar.

El club de La Cisterna se reforzó esta temporada con el mediocampista Fabián Carmona, proveniente de la "U", el atacante paraguayo Mauro Caballero de Olimpia y el delantero uruguayo Renato César, quien llegó a préstamo desde Villa Española del país charrúa.

Del otro lado se encuentra Atlético Venezuela, cuadro que fue fundado hace siete años y fue el equipo "mejor ubicado" del torneo "Vinotinto" en 2016, por lo que accedió  por primera vez en su historia a un certamen internacional.

Además, "El Atlético" tiene un viejo conocido para el fútbol chileno, se trata del artillero venezolano Daniel Arismendi, quien estuvo en 2013 en Deportes Antofagasta y su último club antes de volver a su país fue Deportes Concepción.

Así, ambas escuadras  buscarán avanzar a la siguiente fase del certamen continental, donde se volverán a ver las caras el próximo 5 de mayo en la llave de vuelta de la primera fase, en el estadio Brígido Iriarte.

Señal T13 En Vivo