DeportesT13

Palestino comienza la Copa Sudamericana 2016 venciendo a Libertad

Palestino comienza la Copa Sudamericana 2016 venciendo a Libertad
T13
Compartir
Los "árabes" se impusieron por la cuenta mínima en el Estadio Monumental.

Palestino venció por la cuenta mínima a Libertad este jueves en el Estadio Monumental, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016.

La victoria le da algo de tranquilidad a los "árabes", que ahora deberán viajar a Asunción para enfrentar al elenco paraguayo en la revancha, el próximo jueves 18 a las 20:30 horas de nuestro país.

El compromiso en Macul comenzó con un aviso de Libertad a los dos minutos de juego, cuando Santiago Salcedo intentó de larga distancia con un tiro bombeado.

Sin embargo, a los 26' Palestino inauguró el marcador a través de Leandro Benegas, quien cabeceó un centro pasado. 

Con la apertura de la cuenta los "tetracolores" tuvieron un respiro, mientras que su rival desapareció de la cancha.

Palestino comienza la Copa Sudamericana 2016 venciendo a Libertad
Palestino comienza la Copa Sudamericana 2016 venciendo a Libertad
Leandro Benegas celebra su conquista en el Monumental. (Foto: Agencia Uno)

De hecho a los 38' pudieron aumentar los de Nicolás Córdova, cuando en una gran contra Leonardo Valencia centró para Benegas, pero Franco Mazurek no logró conectar el rebote.

En el complemento el elenco nacional siguió intentando principalmente de contra. A los 59' Benegas centró para Mathías Vidangossy, pero éste último no le dio de primera.

Sobre el final Libertad mostró lo suyo y Palestino se salvó. Primero, a los 78' Miguel Paniagua sacó un gran remate de media distancia que fue sacada por Darío Melo.

Luego, a los 89', se volvió a salvar el cuadro de colonia cuando Salcedo controló en el área local, pero su remate dio en Benjamín Vidal.

De esta forma, por mínima que sea la diferencia, Palestino maneja la primera opción de avanzar a la ronda siguiente de la Copa Sudamericana 2016, pues con un empate los "árabes" siguen con vida.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota