DeportesT13

Panama Papers: Platini se defiende y dice que rinde cuentas ante el fisco suizo

Panama Papers: Platini se defiende y dice que rinde cuentas ante el fisco suizo
T13
Compartir
Según la investigación, el ex futbolista habría recurrido a los servicios de ese organismo en 2007, año en el que fue designado presidente de la UEFA.

El ex futbolista francés Michel Platini, cuyo nombre fue citado en la gran investigación sobre paraísos fiscales conocida este domingo, subrayó en un comunicado transmitido este domingo a la agencia AFP, que rinde cuentas ante "la administración fiscal suiza, país en el que es residente fiscal desde 2007".

La investigación en cuestión se basa en unos 11,5 millones de documentos, reagrupados bajo la denominación "Panama Papers", que proceden del gabinete de ese país de abogados Mossack Fonseca.

Michel Platini habría recurrido a los servicios de ese organismo en 2007, año en el que fue designado presidente de la UEFA, para administrar una sociedad en Panamá.

“Tras las informaciones difundidas en el marco de la investigación conocida como Panama Papers, Michel Platini señala, como ha indicado en varias ocasiones a los periodistas encargados de esta investigación, que la integralidad de sus cuentas y bienes son conocidos por la administración fiscal suiza, país en el que es residente fiscal desde 2007", afirmó el servicio de comunicación del ex dirigente.

“Por otra parte, (Platini) se reserva el derecho a actuar contra eventuales falsas informaciones, acusaciones o afirmaciones difamatorias que sean publicadas en el marco de este trabajo periodístico", concluyó el escrito.

Platini está actualmente a la espera del veredicto de su recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre los seis años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol, con la que fue castigado por el controvertido cobro de 1,8 millones de euros de manos de Sepp Blatter, entonces presidente de la FIFA, en el año 2011.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota