DeportesT13

Panameños recuerdan a México que es posible fallar penales por fair play

Panameños recuerdan a México que es posible fallar penales por fair play
T13
Compartir
Los mexicanos clasificaron a la Copa de Oro gracias a un penal inexistente y otro dudoso. Sus jugadores, técnico e incluso la prensa reconoció la "ayuda arbitral".

Luego del cuestionado paso de México a la final de la Copa de Oro, los panameños se tomaron las redes sociales y distintos medios de prensa para expresar su insatisfacción por los dudosos cobros arbitrales que desfavorecieron a Panamá en la semifinal.

En el partido se cobró un penal inexistente, luego que el panameño Roman Torres cayera de espaldas sobre el balón en el área. En ese momento -a los 88' del encuentro- Panamá ganaba 1-0 a México.

Revisa este video también:

Andrés Guardado convirtió el penal y, después de otra falta dudosa en el área, marcó el segundo. Más tarde, el azteca confesaría que pensó en "echarla para afuera", pero desisitió de hacerlo en tanto "uno es profesional".

Los panameños, no obstante, recordaron este jueves otros casos donde por penales mal cobrados, los equipos optan por el "fair play" y patean el penal afuera.

Revisa este video también:

Uno de esos casos es el de Dinamarca-Irán en 2003, cuando los daneses decidieron privilegiar el respeto en un amistoso, luego que el árbitro cobrara mal una mano.

En redes sociales, los hinchas recriminaron los hechos:

Los medios de prensa mexicanos, en tanto, reconocieron este jueves los errores arbitrales y publicaron portadas como "¡Perdón Panamá!" o "Con la ayuda del árbitro México va a la final".

Etiquetas de esta nota