DeportesT13

Paolo Guerrero habla del doping por primera vez: “Nunca he consumido cocaína"

Paolo Guerrero habla del doping por primera vez: “Nunca he consumido cocaína"
T13
Compartir
El delantero de la selección peruana respondió por haber sido sancionado por la Comisión Disciplinaria de la FIFA tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, habló por primera vez de la suspensión de un año que le aplicó la FIFA tras dar positivo por metabolito de cocaína en un control tras el partido clasificatorio disputado contra Argentina en Buenos Aires.

"Dejo en claro que nunca he consumido cocaína en mi vida. Llevo 17 años de carrera, pasé por miles de controles. Nunca tuve la voluntad de consumir drogas. Siempre fui dedicado, profesional. Ahora estoy paciente, porque sé la persona que soy", enfatizó el delantero. 

Además, argumentó diciendo que los futbolistas "están desprotegidos. Debo tener cuidado con lo que como, con el agua que bebo... porque todo puede estar contaminado. La cantidad que aparece en mi examen es muy baja. La FIFA descartó el uso de una droga".

VEA ACA PARTE DE LA ENTREVISTA A GUERRERO.

Entrevista de Paolo Guerrero con el Fantastico.

El peruano insiste en su inocencia: “No consumí droga ni consumí nada que sea negligente. Está todo ahí para que la FIFA lo resuelva, pero me suspendieron un año, ¿cómo lo resuelvo?".

El delantero no quiso referirse al hecho de perderse el Mundial de Rusia 2018, el primero al que asistirá Perú en 36 años. "No puedo hablar de la Copa porque quiero jugar ya. Si acabase hoy mi suspensión querría jugar la final de Sudamericana con Flamengo ante Independiente.

Guerrere reiteró que apelará a la sanción.

"No pienso en reducir mi pena, quiero ser absuelto porque no hice nada, soy inocente", cerró.