DeportesT13

Paolo Guerrero ya tiene fecha de audiencia en el TAS para anular su sanción por doping

Paolo Guerrero ya tiene fecha de audiencia en el TAS para anular su sanción por doping
T13
Compartir
El delantero peruano fue citado el 3 de mayo a una audiencia en el TAS, donde podría borrar completamente su penalización. Sin embargo, todavía peligra recibir hasta dos años de sanción.

El jugador peruano Paolo Guerrero y sus abogados fueron citados para la audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). En tal instancia, el delantero peruano buscará quedar completamente libre de la suspensión que la FIFA le impuso por doping positivo y que ya fue reducida de un año a seis meses.

Sin embargo, la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA) también recurrió al TAS para que Paolo Guerrero tenga una sanción extendida de hasta dos años.

El delantero peruano acudió a esta instancia para que su trayectoria no quede manchada con la sanción impuesta por la FIFA por doping positivo, que fue impuesto en diciembre del año pasado y que provisoriamente comenzó el 3 de noviembre.

Por lo pronto, tras el 3 de mayo, Paolo Guerrero podrá incorporarse a los entrenamientos junto al Flamengo. Además, el director técnico de Perú, Ricardo Gareca, ya anunció que será considerado en los entrenamientos de la selección desde el 20 de mayo.  

Junto con eso, Gareca relativizó el desarrollo de la audiencia en el TAS, pues, según él, toda determinación del organismo será dada tras el Mundial de Rusia 2018.

Señal T13 En Vivo