DeportesT13

Para no creerlo: Se confirma amistoso entre Boca Juniors y River Plate

Para no creerlo: Se confirma amistoso entre Boca Juniors y River Plate
T13
Compartir
En medio del escándalo por el ataque con tóxicos a jugadores de River en el partido del jueves ante Boca por la Copa Libertadores, los organizadores confirmaron el sábado la realización de un amistoso en junio entre los archirrivales del fútbol argentino.

"El partido está cien por ciento confirmado", dijo Guillermo Tofoni, el organizador del encuentro entre millonarios y boquenses previsto para el 9 de junio en el estadio Mario Kempes de Córdoba (713 km al norte de Buenos Aires).

El partido está cien por ciento confirmado
Guillermo Tofoni

Además, el empresario aseguró que por contrato, los equipos tienen que presentar el 80% de los jugadores que hayan estado en los últimos 10 partidos oficiales de cada club, en declaraciones a Radio Continental Córdoba.

Boca aguardaba este sábado una sanción de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el ataque que sufrieran varios jugadores de River con un líquido tóxico por parte de hinchas de Boca mientras cruzaban la manga para comenzar el segundo tiempo del partido.

El encuentro por la clasificación a los cuartos de final de la Libertadores fue suspendido con el marcado 0-0. El resultado de ida había sido favorable a River 1-0.

Tofoni, responsable de la empresa organizadora del amistoso World Eleven, aseguró que está todo listo para el encuentro y que el fallo de la Conmebol no cambiará los planes.

Lo sucedido no solo no lo afecta, sino que lo potencia
Guillermo Tofoni

"Lo sucedido no solo no lo afecta, sino que lo potencia", sostuvo y aseguró que habrá fuertes medidas de seguridad porque el partido contará con ambas hinchadas.

Según los organizadores ya hay 45.000 entradas vendidas, cuando la capacidad del estadio es de 57.000 personas. 

LEE TAMBIÉN:

Conmebol descalifica a Boca Juniors de la Copa Libertadores por incidentes ante River

Las reacciones ante la descalificación de Boca Juniors en la Copa Libertadores 2015

Suspenden duelo de Boca y River por incidentes

Jugadores de River Plate sufren ataque con gas pimienta en duelo con Boca por Copa Libertadores

Famosos argentinos no quedaron indiferente y así reaccionaron al escándalo en el Boca y River

Estadio de Boca fue clausurado tras incidentes en la Libertadores

Señal T13 En Vivo