DeportesT13

[VIDEO] Paredes se luce en triunfo ante Bolívar y mantiene vivo a Colo Colo en la Libertadores

[VIDEO] Paredes se luce en triunfo ante Bolívar y mantiene vivo a Colo Colo en la Libertadores
T13
Compartir
El goleador marcó un doblete para el triunfo de los albos ante los bolivianos en el Monumental, que los deja aún con chances de avanzar a la siguiente ronda del torneo continental.

El cuadro de Colo Colo se impuso por 2-0 a Bolívar de Bolivia, en el duelo que se jugó la noche de este martes en el estadio Monumental válido por la fecha 5 del Grupo B de la Copa Libertadores, y que le permitió a los albos mantener vivo su sueño de avanzar en el torneo continental.

La gran figura de la jornada fue el delantero Esteban Paredes, quien anotó todos los goles (31’ y 38’) que bastaron para el triunfo de los dirigidos por Héctor Tapia. De paso, el atacante se convirtió en el máximo artillero chileno en este certamen internacional.

El “Cacique” afrontaba el duelo con la obligación de ganar, sobre todo tras el triunfo por 1-0 de Delfín de Ecuador en casa sobre Atlético Nacional de Colombia, en la previa del compromiso que se jugó en Santiago.

Y el elenco de Pedreros tuvo la fortuna de contar con un inspirado Paredes, quien se lució para comandar la victoria de su equipo.

Al goleador le bastaron ocho minutos para definir el partido. El primero llegó a los 31’, tras conectar por el centro del área un preciso centro de Gonzalo Fierro desde la derecha, anticipando a la zaga para batir al portero Romel Quiñonez.

Por su parte, el segundo fue en el 38’, al ganar un balón ante la marca del defensa Pablo Pedraza, para quedar frente al arco y colocarla en el segundo palo.

Las malas noticias para el entrenador Tapia corrieron por cuenta de Jorge Valdivia y Claudio Baeza. El “Mago” abandonó por lesión en el 61’ siendo reemplazado por el uruguayo Octavio Rivero, mientras que el volante defensivo fue amonestado en el 82’ y quedó suspendido para el próximo desafío por acumulación de amarillas.

Con esto, Colo Colo quedó segundo en su zona con 7 unidades, por detrás del líder Atlético Nacional (9), de cara al desafío que ambos afrontarán el próximo jueves en Medellín.

En tanto, esa misma jornada se medirá Bolívar (último con 5) ante Delfín (3° con 7, por diferencia de goles) en La Paz, por lo que todo se decidirá en la última fecha.

Así, los albos se aferran y aún pueden soñar con avanzar a los octavos de final, gracias a un histórico Paredes.

[VIDEO] Los goles de Paredes para el triunfo de Colo Colo sobre Bolívar en Libertadores