Deportes13

París Saint-Germain arriesga ser expulsado de la Champions League

El elenco parisino está en la mira por el fair play financiero, por el cual ya fue sancionado en 2014 y que ahora podría significar su exclusión de las competiciones europeas.

Crédito: AFP
París Saint-Germain arriesga ser expulsado de la Champions League

AFP

El examen de la situación del Paris Saint-Germain por las instancias de la UEFA encargadas de hacer respetar el fair play financiero se suspendió a la espera de una decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), dijo la UEFA este miércoles a la AFP.

"Hay que esperar una decisión del TAS sobre la apelación del PSG antes de poder tratar el caso", indicó este miércoles la UEFA cuando la AFP le preguntó sobre las informaciones del periódico L'Equipe.

El diario deportivo francés afirma este miércoles que la cámara de juicio de la ICFC –la instancia de la UEFA encargada de hacer respetar el fair play financiero– quiere que uno de los principales contratos de patrocinio del PSG, con la oficina de turismo de Qatar (QTA), se descuente de las cuentas del club que habían sido validadas anteriormente, las de las temporadas 2013/14 y 2014/15.

Esto haría que el PSG quedara en una posición deficitaria desde un punto de vista contable, algo que el fair play financiero prohíbe (hasta cierto punto). 

El club parisino, ya sancionado en concepto del fair play financiero en 2014 por este mismo contrato con QTA, se expondría a duras sanciones, que podrían llegar a una exclusión de las competiciones europeas.

"No hacemos comentarios sobre casos específicos por respeto y confidencialidad", respondió la UEFA a las preguntas de la AFP sobre estas informaciones. Por su lado, el PSG remitió a la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte.

La ICFC abrió un procedimiento al PSG en septiembre de 2017 después de las contrataciones de Neymar y Kilian Mbappé por más de 400 millones de euros. El caso se archivó en junio de 2018 antes de ser reabierto para un "escrutinio" en septiembre de 2018.

Es este escrutinio lo que el PSG apeló ante el TAS, lamentando la "incertidumbre", en palabras del director general delegado del club, Jean-Claude Blanc, a la AFP. "No podemos cambiar las reglas constantemente. (...) Esta incertidumbre no es normal para un club de esta talla y ambición".

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13