DeportesT13

Pedro Pablo Hernández es incluido por la UEFA en el Equipo Ideal de la Europa League

Pedro Pablo Hernández es incluido por la UEFA en el Equipo Ideal de la Europa League
T13
Compartir
El volante chileno se codea, entre otros, con el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y el francés Paul Pogba, ambos campeones con Manchester United.

El volante chileno del Celta de Vigo, Pedro Pablo Hernández, fue incluido en el Equipo Ideal de la Europa League, competición a la que llegó junto al cuadro español a la semifinal, perdiendo 2-1 en global frente a Manchester United, equipo que se proclamó campeón de la presente edición del torneo, luego de vencer 2-0 a Ajax de Holanda.

Este viernes, el organismo informó quienes fueron los jugadores destacados de la segunda competencia más importante de Europa, donde los Observadores Técnicos de la UEFA escogió al deportista de 30 años en un elenco de estrellas.

El panel de expertos estaba compuesto por los rumanos Cristian Chivu y Ioan Lupescu, el polaco Stefan Majewski, el finlandés Mixu Paatelainen, el escocés Sir Alex Ferguson y el serbio Dejan Stanković.

En el sitio oficial de la Federación del "Viejo Continente", señalaron que la decisión de ponerlo en esta lista fue principalmente por "su entrega, balance y ritmo a sus compañeros en el Celta".

Los "Diablos Rojos" del portugués José Mourinho son el equipo que más jugadores aporta, con ocho de los dieciocho elegidos (el portero argentino Sergio Romero; los defensas fracés Eric Bailly, holandés Daley Blind y ecuatoriano Antonio Valencia; los volantes español Ander Herrera, armenio Henrikh Mkhitaryan y francés Paul Pogba; y el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic).

Luego, con tres cada uno, le siguen el cuadro del argentino Eduardo Berizzo (el portero Sergio Álvarez, el defensa argentino Gustavo Cabral y Hernández) junto al finalista Ajax (el defensa Matthijs De Ligt, el volante alemán Amin Younes y el delantero burkinés Bertrand Traoré) y el Olympique Lyonnais de Francia (el denfesa Jérémy Morel, el volante Corentin Tolisso y el atacante Alexandre Lacazette). El delantero del Anderletch belga, Youri Tielemans, completa el selecto grupo.

Con esta distinción el argentino nacionalizado chileno llega a representar a "La Roja", luego de ser convocado en la nómina de Juan Antonio Pizzi para la Copa Confederaciones, certamen que podrás vivir a través de las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo