Síguenos

Deportes13

Pelé, Carmelo Anthony y Raúl llegan a Cuba para ser parte de histórico partido

Por primera vez en 16 años, un equipo de fútbol estadounidense visita la isla.

Crédito: AFP
Pelé, Carmelo Anthony y Raúl llegan a Cuba para ser parte de histórico partido

AFP

Cosmos de Nueva York y el ex futbolista brasileño Pelé llegaron este el domingo a La Habana para enfrentar este martes en un histórico amistoso a la selección cubana.

Se trata del primer equipo deportivo estadounidense en jugar en la isla en 16 años.

Junto con ellos también llegó a Cuba el astro de la NBA Carmelo Anthony (New York Knicks), bicampeón olímpico (2008 y 2012), y ocho veces incluido en el Todos Estrellas.

"Es una alegría muy grande para mi estar en Cuba. Es un momento de paz, de confraternización", dijo en español Pelé, quien realiza su primera visita a la isla, mientras era aclamado por medio centenar de fanáticos y asediado por periodistas.

"Una vez más estamos aquí con el fútbol para poner paz y alegría para la gente", añadió el tres veces campeón mundial con la selección brasileña, antes de abandonar la terminal aérea en una limusina.

El Cosmos con todas sus figuras, entre ellas el delantero español Raúl, goleador histórico del Real Madrid, y el volante Marcos Senna, nacido en Brasil y nacionalizado español.

El partido se jugará el martes en el Estadio Pedro Marrero, el principal campo de fútbol de la isla, con capacidad para 30.000 espectadores.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13