Síguenos

Deportes13

Pelé subastará cerca de 2 mil artículos que reunió durante su carrera futbolística

Entre los objetos se encuentran las tres medallas obtenidas en mundiales que ganó junto a Brasil.

Crédito: AFP
Pelé subastará cerca de 2 mil artículos que reunió durante su carrera futbolística

En Londres, entre el 7 y 9 de junio próximo, se llevará a cabo la subasta de los artículos que Pelé, quien es considerado mejor jugador de la historia del fútbol, reunió durante su carrera.

Serán cerca de 2 mil objetos, entre los que destacan principalmente las medallas que el brasileño ganó junto a su selección en los mundiales de 1958, 1962 y 1970.

"He decidido permitir a los aficionados y coleccionistas que también posean un pedazo de mi historia. Espero que atesoren estos artefactos y compartan mi historia con sus hijos y las generaciones venideras", comentó Pelé en un comunicado.

El dinero recaudado tras la venta de los artículos será destinado a un fondo que permitirá ayudar a futuro a los familiares de “O Rey”, además de otra parte que será donada a un hospital infantil en la ciudad brasileña de Curitiba.

"Pelé es como la Marilyn Monroe del mundo del deporte. Él es un icono y un gran embajador para el fútbol", destacó Martin Nolan, director ejecutivo de la casa de subastas Julien en Beverly Hills.

Una réplica del trofeo Jules Rimet, el balón del milésimo gol de su carrera y las camisetas que usó en partidos del Santos o del New York Cosmos, serán otros de los objetos puestos a disposición del público.

Según informaron los organizadores de la subasta, se espera reunir una cantidad cercana al millón de dólares. El 1 de junio se realizará una exposición pública previa. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13