DeportesT13

Pellegrini confiesa no tener rencor a Guardiola y recuerda enseñanzas de Riera

Pellegrini confiesa no tener rencor a Guardiola y recuerda enseñanzas de Riera
T13
Compartir
El “Ingeniero”, en entrevista al diario El País de España, apuntó a lo que ha sido su carrera como DT.

Este martes el técnico nacional, Manuel Pellegrini, afrontará un gran desafío con el Manchestrer City, cuando se enfrente al Real Madrid en el arranque de las semifinales de la Champions.

Y de cara al duelo, el “Ingeniero” concedió una entrevista al diario El País de España, donde habló de su carrera, su futuro y recordó al DT chileno, Fernando Riera.

 “Pienso en ganar la Champions, en disfrutar lo que me queda de un equipo con el que he ganado la Liga siendo el equipo más goleador de la historia de Inglaterra y siendo el único técnico no europeo que la ganó el primer año”, comenzó diciendo Pellegrini.

Además, recordó otros logros con los “Citizens” al manifestar que “también pasamos por vez primera la fase de grupos de la Champions, llegando a octavos, algo que nunca ocurrió, y ahora alcanzando la semifinal. Cuando llegué acá no habían ganado nunca un partido de la Champions. En algo mejoramos", agregó.

Prensa inglesa: "Es Manuel Pellegrini quien guía a Manchester City a la tierra prometida"
Prensa inglesa: "Es Manuel Pellegrini quien guía a Manchester City a la tierra prometida"

Sobre su próxima salida del City y el arribo de Pep Guardiola como su reemplazante, reseñó que “siempre supe que mi contrato era de tres años y desde el principio sabía que el City quería trabajar con Guardiola. ¿Si tengo rencor por eso? En absoluto, no me puedo referir a nadie con esos términos. Cada uno actúa de la manera más correcta. No tengo ningún resentimiento hacia Pep”.

Siguiendo con su salida del club inglés, aseveró que “me llevo muchas cosas de mi paso por el City y esa oportunidad que me dieron. Siempre trabajamos a gusto. Se escuchó mucho mi manera de pensar y se tuvo una creencia en mí”.

En cuanto a su carrera y la clave de su éxito, Pellegrini señaló que “yo no me vendo. Voy a lo que me interesa por convencimientos. Me da risa cuando me buscan una afrenta y me dicen que (José) Mourinho no iría al Málaga al dejar el Madrid. Yo sí, fui a Málaga porque me dio la gana. Pude ir a otros lugares pero elegí mi proyecto. Y no me equivoque”.

Regresa al Bernabéu: el paso de Manuel Pellegrini por el Real Madrid
Regresa al Bernabéu: el paso de Manuel Pellegrini por el Real Madrid

Consultado si aún tiene una “espina clavada” por su paso por Real Madrid, el DT nacional admitió que “no, fue un lujo trabajar allí y dejé amigos. Esa historia nació torcida. Y sé que guardo el aprecio y el respeto de mucha gente con la que trabajé, y también de los hinchas. Tengo buena relación con empleados y jugadores. Nunca hubo una herida abierta así,que no me mueve ahora ningún ánimo de venganza. No guardo rencor a nadie”.

Al cierre de sus dichos, Pellegrini recordó a su mentor, el entrenador Fernando Riera, aseverando que “no me arrepiento de haberle hecho caso. Él ya era un entrenador de gran experiencia. Había entrenado en Europa, fue tercero en el Mundial del 62, y trabajó con Eusebio, en el Benfica, que siempre dijo que él había sido el mejor entrenador que tuvo en su carrera. El me empujó. No sé, supongo que algo vio”.

Incluso, el “Ingeniero” recordó una enseñanza que le dejó al manifestar “cuando estaba en Argentina (en San Lorenzo y River Plate), me llamaba todos los lunes y me decía: 'Discúlpame pero quiero que sepas: Todo esto le pasó al equipo’. Y me narraba todo lo que habíamos hecho mal. Y me dejó una frase para toda la vida: 'No se te olvide que vas a volver a perder. Cuando ganes, no se te olvide nunca que volverás a perder'”.

Señal T13 En Vivo