DeportesT13

Pellegrini llega a China: ¿Cómo es la ciudad donde vivirá y entrenará el "Ingeniero"?

Pellegrini llega a China: ¿Cómo es la ciudad donde vivirá y entrenará el "Ingeniero"?
T13
Compartir
Qinhuangdao será la ciudad que albergará a Manuel Pellegrini, que ahora es el nuevo técnico del Hebei Fortune.

Este sábado se confirmó que Manuel Pellegrini será el nuevo director técnico del Hebei Fortune FC de la Superliga de China.

Luego de sus pasos en clubes de Chile, Ecuador, Argentina, España e Inglaterra; el entrenador nacional gira su carrera hacia un destino poco conocido y alejado de las primeras planas del fútbol internacional.

Gervinho, Lavezzi y otros jugadores que serán pupilos de Pellegrini en China

El “Ingeniero” se hará cargo de un club que es muy nuevo, recién fue fundado en 2010 de la mano de una empresa y la federación de fútbol de la provincia de Hebei, y que se encuentra en una ciudad costera relativamente cercana a Beijing, la capital china.

El Hebei Fortune se sitúa en la ciudad de Qinhuangdao, perteneciente a la provincia de Hebei, que está a 300 kilómetros del este de Beijing. La ciudad tiene una población de casi 3 millones de personas y destaca por ser el principal puerto de la provincia.

Vista aérea de un sector de Qinhuangdao

En Qinhuangdao también se ubica la Universidad de Yan Shan y el Paso Shanhai (Shanhaiguan), considerado como un sitio cultural de primera clase y que sirve como paso hacia la Gran Muralla China.

Sin embargo, Qinhuangdao es una ciudad “pequeña” dentro de la provincia de Hebei, una de las 23 que componen la República Popular China. Hebei, cuya capital es Shijiazhuang, tiene una población total de 73 millones de habitantes y su economía se basa en industrias textiles, químicas y metalúrgicas, entre varias otras.

Esos son solo algunos de los detalles de la ciudad y la provincia donde, desde ahora, deberá vivir y entrenar Manuel Pellegrini, quien cambió la prestigiosa Premier League por la incipiente y “millonaria” Superliga de China.

Señal T13 En Vivo