DeportesT13

Pellegrini olvidó la receta para vencer al Barça

Pellegrini olvidó la receta para vencer al Barça
T13
Compartir
El chileno ha enfrentado 25 veces al club culé con cuatro equipos distintos y su última victoria fue hace siete años.

El domingo 9 marzo 2008 con goles de Marcos Senna y Jon Dahl Tomasson, Villarreal venció 1-2 al Barcelona en el Camp Nou. Aquella victoria es la última vez que Manuel Pellegrini venció al cuadro catalán.

La estadística salta a relucir en la previa del partido entre Barcelona y Manchester City, donde los Ciudadanos deben remontar una seria 2-1.

Sin embargo, el chileno se presenta al trascendental duelo por los octavos de la Champions League no con buenos registros:

Pellegrini ha enfrentado al Barça en 25 partidos, repartidos en cuatro equipos, con 4 victorias, 4 empates y 17 derrotas. El chileno olvidó la receta para triunfar en los últimos trece partidos.

Con el City

Con los Ciudadanos ha chocado tres veces, cosechando tres derrotas: 0-2 y 1-2 en Manchester y 2-1 en el Camp Nou.

Perdió los clásicos

Siendo técnico del Real Madrid en la temporada 2009-10, perdió en los dos duelos que enfrentó: 1-0 en Barcelona y por 0-2 en el Bernabéu.

Con Málaga ninguna victoria

En el Málaga (2010-13), Pellegrini se midió al Barça en la Liga y en la Copa del Rey en 8 ocasiones. Su mejor resultado fue un empate 2-2 en la Copa del Rey.

Con Villarreal le hizo pelea

Sólo al mando del del Villarreal (2004-2009) pudo vencer al Barcelona, al cual se medió en 12 partidos de Liga y Copa del Rey con cuatro victorias en total, la última la ya mencionada el 2008.

De ahí en más, Pellegrini en siete años acumuló 12 derrotas y un empate con el Málaga contra los blaugrana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota