Síguenos

Deportes13

Pellegrini olvidó la receta para vencer al Barça

El chileno ha enfrentado 25 veces al club culé con cuatro equipos distintos y su última victoria fue hace siete años.

Crédito: Agencia Uno
Pellegrini olvidó la receta para vencer al Barça

El domingo 9 marzo 2008 con goles de Marcos Senna y Jon Dahl Tomasson, Villarreal venció 1-2 al Barcelona en el Camp Nou. Aquella victoria es la última vez que Manuel Pellegrini venció al cuadro catalán.

La estadística salta a relucir en la previa del partido entre Barcelona y Manchester City, donde los Ciudadanos deben remontar una seria 2-1.

Sin embargo, el chileno se presenta al trascendental duelo por los octavos de la Champions League no con buenos registros:

Pellegrini ha enfrentado al Barça en 25 partidos, repartidos en cuatro equipos, con 4 victorias, 4 empates y 17 derrotas. El chileno olvidó la receta para triunfar en los últimos trece partidos.

Con el City

Agencia Uno

Con los Ciudadanos ha chocado tres veces, cosechando tres derrotas: 0-2 y 1-2 en Manchester y 2-1 en el Camp Nou.

Perdió los clásicos

Siendo técnico del Real Madrid en la temporada 2009-10, perdió en los dos duelos que enfrentó: 1-0 en Barcelona y por 0-2 en el Bernabéu.

Con Málaga ninguna victoria

En el Málaga (2010-13), Pellegrini se midió al Barça en la Liga y en la Copa del Rey en 8 ocasiones. Su mejor resultado fue un empate 2-2 en la Copa del Rey.

Con Villarreal le hizo pelea

Sólo al mando del del Villarreal (2004-2009) pudo vencer al Barcelona, al cual se medió en 12 partidos de Liga y Copa del Rey con cuatro victorias en total, la última la ya mencionada el 2008.

De ahí en más, Pellegrini en siete años acumuló 12 derrotas y un empate con el Málaga contra los blaugrana.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13