DeportesT13

Pellegrini admite que si no recibe una oferta "muy interesante" podría dejar el fútbol

Pellegrini admite que si no recibe una oferta "muy interesante" podría dejar el fútbol
T13
Compartir
El entrenador chileno deslizó un retiro de la actividad si no consigue un contrato para continuar su carrera.

En medio de rumores que lo sitúan en equipos como el Milan de Italia tras su partida del Manchester City inglés, el director técnico chileno, Manuel Pellegrini, sorprendió con declaraciones que adelantan un posible retiro.

En entrevista con el medio británico The Guardian, el estratego admitió que si no recibe una oferta "interesante", podría dejar el fútbol.

"Si no tengo una opción muy interesante, voy a parar hasta que encuentre una. Si tengo que parar (definitivamente), voy a parar. Puede ser ahora, hasta diciembre, en un año o para siempre, el reto me mantiene vivo", señaló.

Durante la última temporada, el chileno dirigió al equipo "citizen" y su contrato expira el 30 de junio, cuando será reemplazado por el español Josep Guardiola en la banca.

Con 62 años, Pellegrini admitió que anunciar su alejamiento del cuadro celeste antes de que terminara la temporada "fue mi decisión. Es imposible saber si fue la decisión correcta (...) algo se rompió en ese momento, o como yo digo, se rompió el vaso completo".

MEJORES FRASES DE PELLEGRINI EN ENTREVISTA AL DIARIO THA GUARDIAN

Su legado como técnico del City: "Durante tres temporadas, tuvimos 230 puntos. Fuimos los mejores. Jugamos 114 partidos, ganamos 70, empatamos 21—fuimos los que menos empataron—. Perdimos 23, Marcamos 256 goles y la defensa estuvo tan mal (de manera sarcástica)...recibimos 116 goles, el Chelsea, que recibió menos... 112".

Los comienzos de su carrera: “Antes de ser jugador profesional, estudié y estaba optando por medicina o ingeniería, siendo esta última la carrera por la cual me incliné. Tras ello, me dediqué al fútbol profesional defendiendo la camiseta de Universidad de Chile, donde animé inolvidable partidos con Colo Colo en partidos ante 70 mil y 80 mil fanáticos”.

Su camino a ser entrenador: “Cuando terminé mi carrera de ingeniero optó por ser jugador, siempre tuve esa mentalidad y eso me llevó a convertirme en técnico. En esa decisión, conocí a un técnico chileno muy importante: Fernando Riera. Fue el entrenador de Chile en el Mundial de 1962 realizado en nuestro país. Trabajó en el Benfica con Eusebio. Él empezó a convencerme de dedicarme a esta carrera. Tenía 34 años”.

Su llegada a Europa: "Tenía 50 años, una buena edad como entrenador. Fui a Villarreal de España dejando de lado un gran oferta de México. Yo tenía una visión clara de hacia dónde quería ir y era Europa, sin ninguna duda”.Su formación como técnico: “Opté por aprender inglés, francés e Italiano. Viene  a perfeccionarme a Inglaterra, Italia y Francia. Ahí decidí ser el mejor . Dijo ‘voy a tratar de hacer todo lo que necesito para ser el mejor’. Porque no es fácil cuando se está en Chile”.

La llegada de Josep Guardiola y la presencia de Mourinho en la Premier League: “Va a ser muy interesante ver esos duelo. Puede ocurrir lo que pasó este año con Leicester (inédito monarca), pero no es normal”.

¿Será Everton de Inglaterra su nuevo club?: “Si no tengo una opción muy interesante, voy a parar hasta que encuentre un gran proyecto. Si tengo que parar y pensar en dejar el fútbol, lo voy a hacer. Puede ser ahora o a fines de año, aunque los retos me mantienen vivo”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota