DeportesT13

Pellegrini y revancha ante el Madrid: "Vamos a tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol"

Pellegrini y revancha ante el Madrid: "Vamos a tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol"
T13
Compartir
El técnico chileno concedió una completa entrevista al diario El Mundo de España, donde también habla sobre su futuro.

Manuel Pellegrini enfrentará este miércoles uno de los desafíos más importantes de su carrera. Al igual que como con Villarreal en la Champions League 2005-2006, el Ingeniero disputará la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones junto al Manchester City.

El rival es el Real Madrid, un cuadro al que técnico chileno conoce bien, pues lo dirigió una temporada entre 2009 y 2010. La ida en el Estadio Etihad terminó igualada sin goles. De cara a la revancha, Pellegrini concedió una completa entrevista al diario El Mundo de España

Sobre el duelo del pasado martes, el estratega confesó que "me sorprendió que el Madrid estuviera tan atrás".

(En la ida) el Madrid no quiso (ganarlo) directamente o no pudo tampoco hasta los últimos 20 minutos que tuvo un par de córners peligrosos, pero no atacando como equipo
Manuel Pellegrini

"En el primer tiempo, sobre todo, el equipo que quiso recuperar la pelota más arriba y tuvo más intención fue el nuestro. Quizás en algún momento ellos se vieron superados y quizás especularon, también con mucha razón, para jugar el primer partido de visita tratando de no perderlo", dijo.

"A nuestro equipo le faltó mucha creatividad, perdió muy rápido el balón, pero creo que tuvimos una actitud de ganar el partido. Vamos a tratar de hacerlo exactamente igual en Madrid el próximo miércoles", añadió.

Además, sobre la actitud de la que habla Pellegrini, apuntó a que "nosotros quisimos y no pudimos (ganarlo). Y el Madrid no quiso directamente o no pudo tampoco hasta los últimos 20 minutos que tuvo un par de córners peligrosos, pero no atacando como equipo".

"No vamos a ir al Santiago Bernabéu tratando de empatar a cero"

Manuel Pellegrini y Zinedine Zidane en el partido de ida.

Sobre cómo enfrentará la revancha de este miércoles, Pellegrini aseguró que "va a ser exactamente igual. Pero no vamos a ir al Santiago Bernabéu tratando de empatar a cero. Vamos a tratar de salir arriba, presionar y marcar un gol, porque los empates nos favorecen siempre que marquemos. Creo que veremos también un Madrid más abierto".

En tanto, Real Madrid no ha recibido goles en el Santiago Bernabéu por la Champions esta temporada, algo que al Ingeniero parece no preocuparle demasiado. "Las estadísticas están para romperlas", dijo sonriendo.

Además tuvo palabras para una posible ausencia de Cristiano Ronaldo. "Es un jugador que ha marcado la diferencia durante los últimos años. Yo tuve la mala fortuna de estar en la única ocasión que Cristiano estuvo dos meses con un tobillo roto", expresó.

"No quería quedar con la imagen de tonto"

Manuel Pellegrini y Josep Guardiola cuando dirigían a Málaga y FC Barcelona, respectivamente.

Finalmente, sobre la llegada de Josep Guardiola a Manchester City en la próxima temporada, Pellegrini comentó que no ha hablado con el español. "Si me topo con él, ojalá sea en Milán en la final", señaló, apuntando a un eventual cruce por la "Orejona" frente a Bayern Munich, que en la otra semifinal se mide ante Atlético de Madrid.

El ex Málaga también reveló que fue idea suya adelantar el anuncio de la llegada de "Pep".

"Ya se sabía que terminaba con el Bayern y cuando dijo que venía a Inglaterra, yo no quería quedar con la imagen de tonto. Entonces, me pareció prudente aclararlo. Si fue bueno o malo... Tuvimos un bajón muy grande después del anuncio. Estábamos a tres puntos del líder y perdimos tres partidos, más la Copa FA", explicó.

En cuanto a su futuro, Pellegrini indicó que espera "un proyecto con recursos y condiciones para trabajar" y confesó que "me encantaría la Liga italiana", sin descartar la posibilidad de retornar a España.

Señal T13 En Vivo