DeportesT13

Pellegrini y salida del City: “Hubiese ganado dos Champions y Guardiola habría llegado igual”

Pellegrini y salida del City: “Hubiese ganado dos Champions y Guardiola habría llegado igual”
T13
Compartir
El técnico nacional demostró además la confianza que tiene para enfrentarse al Real Madrid en semifinales.

En entrevista con el diario español Marca, el técnico chileno Manuel Pellegrini se refirió a su futura partida del Manchester City, recordó su paso por el Real Madrid y analizó las opciones de su equipo en las semifinales de la presente Champions League.

Sobre lo primero, el ingeniero comentó que “sabía que tenía tres años en mi contrato y se han cumplido. Entiendo que el club haya querido un cambio”.

En esa línea expresó que desde un principio tenía claro que Guardiola llegaría a la banca del cuadro inglés: “Desde el momento que declaró que vendría a Inglaterra, la directiva sabía que yo no podía quedar como un tonto”, analizó.

Pellegrini: "A París fuimos a intentar ganar y eso mismo es lo que haremos mañana"
Pellegrini: "A París fuimos a intentar ganar y eso mismo es lo que haremos mañana"

En este sentido fue categórico y enfatizó que “si yo hubiera ganado dos Champions y dos Premier League, Guardiola habría venido igual. El club siempre ha querido trabajar con él”.

Por otra parte, repasó su proceso en el Real Madrid entre el 2009 y 2010 destacando que dirigió un equipo en formación y que nunca logró tener una gran relación con la dirigencia.

Sobre su bullada salida hizo hincapié en que “sabía que estaba despedido desde mi llegada. Estuve en las condiciones más adversas. Intenté siempre sobreponerme”.

Por último, abordó el desafío del Manchester City al enfrentar al Real Madrid en las semifinales de la Champions League.

Tenemos al rival que queríamos. Es un equipo que te hace un gol de la nada. Es muy poderoso en el contragolpe, con jugadores muy potentes, de buena capacidad técnica”, analizó.

Sin embargo, manifestó que la parte defensiva es lo más débil del conjunto "merengue", por lo que intentarán buscar los errores en la última línea para obtener boletos a la final del torneo. 

Los duelos ante los dirigidos de Zinedine Zidane se llevarán a cabo el 26 de abril (ida) y 4 de mayo (vuelta). 

Señal T13 En Vivo