DeportesT13

Pep Guardiola comienza a cerrar etapa en el Bayern: “Ha sido una época fantástica”

Pep Guardiola comienza a cerrar etapa en el Bayern: “Ha sido una época fantástica”
T13
Compartir
El técnico dirigirá este fin de semana su último duelo en la Bundesliga, para luego disputar la final de la Copa de Alemania.

Una época fantástica que no olvidará. Así analizó el técnico Pep Guardiola su paso durante más de tres años por el banquillo del Bayern Munich de Alemania.

El técnico de nacionalidad española ya comienza a vivir sus últimas semanas en el conjunto “bávaro” y mañana sábado vivirá su último duelo de la Bundesliga ante el Hannover.

“Estoy muy orgulloso de mi decisión de venir aquí. Ahora soy mejor entrenador. No lo olvidaré en mi vida, ha sido una experiencia muy positiva”, comentó el DT durante esta jornada.

En la ocasión agregó además que “echaré de menos sobre todo a los jugadores. He aprendido mucho de ellos. También a la gente del club que tanto me ha ayudado”.

Por otra parte, con respecto al duelo que animarán este fin de semana, Guardiola se mostró feliz por tener que disputar de local el último choque de la Bundesliga donde ya tienen el título asegurado.

Es genial poder jugar nuestro último partido en casa y celebrar nuestro título con nuestra gente. Debemos jugar bien para que nuestros aficionados estén contentos”, declaró.

Por último abordó las motivaciones que tuvo para arribar en Munich: "No vine aquí para cambiar la idea del fútbol alemán. Vine para aprender su mentalidad, su cultura y su estilo de juego. Por esa razón me voy a Inglaterra, para hacer lo mismo". 

Cabe destacar que el técnico, que al finalizar la conferencia se despidió personalmente de cada periodista, logró tres Bundesliga, una Copa de Alemania, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Bayern. 

Además, el próximo domingo 22 de mayo podría sumar una nueva corona cuando enfrente al Borussia Dortmund por la final de la Copa de Alemania. 

Señal T13 En Vivo