EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Pep Guardiola y su regreso al Nou Camp: "Barcelona es mi casa"

Pep Guardiola y su regreso al Nou Camp: "Barcelona es mi casa"
T13
Compartir
El técnico del Bayern Munich no escondió su nostalgia al equipo que lo vio crecer como jugador y formar como técnico.

Barcelona chocará ante el cuadro germano el 5 de mayo por las semifinales de la Champions League. Un partido especial para Pep Guardiola, quien regresará a su “cuna” futbolística.

Cariño que no duda en señalar en conferencia de prensa en Alemania:

Naturalmente es especial. Es Barcelona, es mi casa. No puedo decir nada más
Pep Guardiola

"Naturalmente es especial. Es Barcelona, es mi casa. No puedo decir nada más. Estoy aquí porque una vez estuve en Barcelona. El Barça era una posibilidad de las tres pero en especial para muchos de nosotros, Thiago, el staff... Es una vida en Barcelona", apuntó.

Sobre el nivel del cuadro de Claudio Bravo, el entrenador español dijo que:

"Ellos son un gran equipo al igual que nosotros. Hemos de probar y analizar aquello que podemos hacer en cada partido. Si estás en semifinales, juegas contra grandes equipos. Naturalmente que el Barcelona son los mejores, pero al final es un partido de fútbol. Debemos analizar al Barcelona. No puedo decir ninguna mala palabra sobre mi antiguo equipo o mis antiguos jugadores, gané mucho con ellos".

El cuadro muniqués avanzó a la penúltima instancia de la Champions League, tras sufrir en el partido de ida de cuarto de final con el Porto donde perdió 1-3. Por ello, Guardiola destacó la importancia de no pasar las mismas zozobras frente a los culés:

"Si cometemos en Barcelona los mismos errores que en los primeros 8 minutos de Porto, la eliminatoria se queda en Barcelona".

Mal recuerdo

Bayern Munich ya eliminió recientemente al Barcelona en la Champions League. Fue en el 2013, en donde en el global de la eliminatoria los alemanes golearon a los hispanos 7-0 y luego pasaron a la final y ganaron el título ante el Borussia Dortmund.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota