DeportesT13

Periodista argentino asegura que "Bielsa gana terreno" para dirigir al Real Madrid

Periodista argentino asegura que "Bielsa gana terreno" para dirigir al Real Madrid
T13
Compartir
La salida de Zinedine Zidane abrió la vacante al banquillo de los "merengues". En redes sociales, las especulaciones crecen y el rosarino destaca entre las "opciones".

Zinedine Zidane, leyenda blanca como jugador y entrenador, anunció que abandona el club tras entrar en los libros de la historia al ganar tres Ligas de Campeones consecutivas.

"Este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión", dijo el técnico francés de 45 años.

Tras cartón, los medios de todo el mundo comenzaron a especular sobre el reemplazo y el periodista argentino, Martín Liberman lanzó un nombre conocido para los chilenos: Marcelo Bielsa. 

Marcelo Bielsa tuvo un complicado paso por el Lille francés, donde se fue en juicio con el club tras viajar a Argentina sin previo aviso, y en plena temporada. En el club adjudicaron esta "falta de profesionalismo" e iniciaron una batalla judicial. 
Esta situación no es limitante para continuar su carrera y el rosarino ha sido sondeado por selecciones como Australia o clubes como Leeds United en Inglaterra.

En Madrid, eso sí, la situación del DT es el gran tema. También se habla de otros cinco técnicos los que estarían en carpeta para dirigir a los "merengues". Ellos son: Jurgen Klopp, Joachim Löw, Mauricio Pochettino, Arsene Wenger y José María Gutierrez 'Guti'.

Sin embargo, el Löw, seleccionador de Alemania descartó la posibilidad de que vaya a ser el sustituto de Zidane: "Por supuesto, puedo desmentirlo rotundamente", dijo Löw este viernes a los periodistas durante la concentración de la Mannschaft en Eppan (norte de Italia) para preparar el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

El último club al que Löw entrenó fue el Austria Viena en 2004. Después pasó a ser ayudante de Jürgen Klinsmann en la selección alemana y su sustituto cuando el rubio exdelantero abandonó el puesto tras el Mundial de 2006.

Señal T13 En Vivo