DeportesT13

Periodista inglés se rinde ante Bielsa por conferencia tras caso de espionaje: "Aumenta su leyenda"

Periodista inglés se rinde ante Bielsa por conferencia tras caso de espionaje: "Aumenta su leyenda"
T13
Compartir
Jonathan Wilson de The Guardian lo tildó de "casi patológicamente honesto" y que "hay pocas personas en el fútbol tan dispuestas a admitir faltas como él".

En conferencia de prensa, Marcelo Bielsa reconoció haber espiado a todos sus rivales de la Championship, la segunda división del fútbol inglés, tras el incidente en el que un miembro de su staff en el Leeds United fue arrestado por acechar el entrenamiento del Derby County, equipo que dirige el ex futbolista del Chelsea, Frank Lampard.

[LEE TAMBIÉN] El caso de espionaje y la clase magistral del "Loco" Marcelo Bielsa que desconcertó al fútbol inglés

Sin embargo, mientras los medios británicos han festinado con el hecho que ha tomado un carácter moral antes que deportivo, un periodista de The Guardian asegura que el ex director técnico de la selección chilena "aumenta su leyenda".

Jonathan Wilson tildó a Marcelo Bielsa de "casi patológicamente honesto" y que "hay pocas personas en el fútbol tan dispuestas a admitir faltas como él".

Marcelo Bielsa, director técnico de Leeds United
Marcelo Bielsa, director técnico de Leeds United

El profesional explicó que si alguien pensaba que la imagen del DT sentado sobre una nevera al borde del campo marcaría su paso por el Leeds, ahora podría ser justamente la de su silueta encorvada delante de una presentación en Power Point sobre sus métodos.

"De alguna manera, a partir de una acusación de espionaje, Bielsa surge como alguien no solo inteligente y diligente, sino alguien de gran humildad e integridad", cierra la columna.

Señal T13 En Vivo