Síguenos

Deportes13

Pinilla es operado con éxito y estará durante seis semanas en recuperación

El delantero aprovechó una conferencia de prensa para destacar el arribo de Sebastián Beccacece a la banca de la "U".

Crédito: Agencia Uno
Pinilla es operado con éxito y estará durante seis semanas en recuperación

Agencia Uno

El delantero nacional Mauricio Pinilla estará en seis semanas más en condiciones de volver a los entrenamientos, luego de someterse el lunes a una exitosa operación en el tendón de su rodilla izquierda. 

El atacante de Atalanta y de la selección chilena se sometió a una intervención consistente en la reparación de su tendón patelar, cirugía llevada a cabo en la Clínica Las Condes por los doctores Rodrigo Mardones y Fernando Radice. 

En un comunicado del citado centro asistencial, los facultativos explicaron que en la operación al formado en Universidad de Chile "tomamos muestras de sangre para obtener un concentrado de plaquetas y muestras de medula ósea y tendón, las que serán llevadas al Centro de Terapia Celular expandidas y luego colocadas sobre su lesión tendínea", sostienen. 

"El uso de células madre mejorará la calidad de su reparación y permitirá su retorno precoz a la cancha, con lo que se estima que el paciente debiera estar entrenando full en seis semanas más, lo que hubiera sido impensado sin esta aplicación científica de máxima innovación", agregan. 

Para finalizar, el equipo médico indicó que "las células madre extraídas además de ser usadas para su lesión, serán criopreservadas en un novedoso programa de Bioscell For Life que se ubica como el único banco de células madre expandidas que existe a nivel mundial. Anteriormente, ya le había entregado al paciente células de donante que fueron utilizadas para reparar su lesión de la rodilla derecha en junio del año en curso, antes de la Copa América. Ahora, tendrá estas células disponibles para futuras lesiones". 

Por otro lado, Pinilla valoró el arribo al banco de la "U" del argentino Sebastián Beccacece, ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección nacional. "Es la decisión más importante del equipo en el último tiempo", aseveró. 

Además, comentó la compleja situación judicial que enfrenta Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP. "Hay hartas cosas que aclarar. Le deseo bien a Sergio y a su familia, sé que él no es una mala persona. No soy quién para juzgar errores. Es una persona bien apegada al grupo y deseo que pueda solucionar sus problemas para que pueda tener una vida más tranquila", expresó el artillero de Atalanta.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13