Síguenos

Deportes13

Pirlo abandona la Juventus y ficha por el New York City FC

El centrocampista italiano Andrea Pirlo abandona la Juventus de Turín, vigente subcamepona de Europa, para jugar a sus 36 años en la liga estadounidense con el New York City FC, anunciaron simultáneamente el jugador y los dos clubes.

Pirlo abandona la Juventus y ficha por el New York City FC

"Grazie, Maestro", publicó la Juventus en su cuenta Twitter, después de anunciar: "Oficial, Pirlo continuará su carrera en el New York City FC tras cuatro años blanquinegros".

En su cuenta personal, el jugador, que tenía contrato con la Juventus hasta junio de 2016, agradeció el apoyo de sus hinchas y explicó: "No ha sido fácil decidirse, pero ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura, sin que ello me haga olvidar mi relación con estos colores".

Campeón del mundo con Italia en 2006, Pirlo es uno de los jugadores más respetados en Europa. Este año logró el doblete Liga-Copa con la Juventus antes de caer en la final de la Champions ante el Barcelona (3-1).

En sus cuatro temporadas en Turín, Pirlo ha ganado cuatro veces el campeonato italiano y una vez la copa.

Según la prensa italiana, Pirlo firmará por 18 meses con el club neoyorquino, donde se encontrará con el inglés Frank Lampard y el español David Villa.

Al mismo tiempo, la Juventus anunció la renovación por cuatro años del centrocampista internacional Claudio Marchisio.

Lo más visto en Deportes13