DeportesT13

Platini fue defendido por su abogado ante tribunal de la FIFA

Platini fue defendido por su abogado ante tribunal de la FIFA
T13
Compartir
El abogado del francés se presentó el viernes ante el tribunal de la FIFA en Zúrich para defender al presidente de la UEFA, que no asiste al proceso que puede costarle una suspensión de por vida.

AFP

El letrado, Thibaud d'Alès, llegó al lugar por la mañana en taxi y se abstuvo de hacer declaraciones.

Platini hizo saber el miércoles a través de sus abogados que no se presentaría a la audiencia, para "comunicar su más profunda indignación ante un procedimiento que él considera como únicamente político, y dirigido a impedirle presentarse a la presidencia de la FIFA".

La corte interna de la máxima instancia del fútbol mundial examina las condiciones de un pago de 1,8 millones de euros efectuado en 2011 por su suspendido presidente Joseph Blatter a Michel Platini, supuestamente por unos trabajos de asesoría concluidos en 2002, sin ningún contrato escrito.

El fallo, que se espera a partir del lunes 21 de diciembre, podría echar por tierra definitivamente las esperanzas de Platini, que dirige el fútbol europeo, de suceder a Blatter al frente de la FIFA, cuando ésta elija el próximo 26 de febrero a su nuevo jefe.

Sus abogados proclamarán su inocencia, indicaron a la AFP fuentes cercanas al caso.

Pero si el tribunal le impone una sanción dura, Platini podrá recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), jurisdicción suprema con sede en Lausana, sin pasar por la etapa de apelar ante la justicia de la FIFA. 

Pero el TAS indicó que para acudir directamente a él, la FIFA tendría que estar de acuerdo y permitir a Platini tomar ese atajo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota