DeportesT13

Platini: "Ya he sido juzgado, ya he sido condenado"

Platini: "Ya he sido juzgado, ya he sido condenado"
T13
Compartir
El abogado del presidente de la UEFA leyó una declaración en la que se defendía de las acusaciones en su contra por las irregularidades de la FIFA.

AFP

"Ya he sido juzgado, ya he sido condenado", afirmó Michel Platini en una declaración leída por su abogado durante la audiencia del viernes ante la comisión de ética de la FIFA, a la que no asistió el francés, y de la que AFP obtuvo una copia.

"He decidido no venir ante ustedes para presentar por mí mismo mis explicaciones. Por una sola razón: ya he sido juzgado, ya he sido condenado. No soy yo el que lo dice, son ustedes, las instancias internas de la FIFA, son vuestros portavoces autorizados", escribió el presidente de la UEFA.

Platini cita como ejemplo "tres declaraciones entre una recopilación de indiscreciones, de rumores, de confidencias difundidas a la prensa por fuentes anónimas y malintencionadas, que no habéis hecho nada por silenciar".

No confío más en las instancias disciplinarias de la FIFA. Ellas han demostrado su parcialidad, sus prejuicios su incapacidad para respetar la confidencialidad
Michel Platini

El francés se refiere especialmente a una entrevista el 20 de octubre en el Financial Times de Domenico Scala, presidente de la Comisión electoral de la FIFA, así como a las declaraciones de Andreas Bantel, portavoz de la cámara de instrucción de la comisión de ética de la FIFA, que anunció que su condena "era segura".

"Mi proceso ya se ha realizado (...) no confío más en las instancias disciplinarias de la FIFA. Ellas han demostrado su parcialidad, sus prejuicios su incapacidad para respetar la confidencialidad, la presunción de inocencia y el derecho a la defensa", añadió Platini.

Platini fue defendido por su abogado ante tribunal de la FIFA

La corte interna de la máxima instancia del fútbol mundial examina las condiciones de un pago de 1,8 millones de euros efectuado en 2011 por su suspendido presidente Joseph Blatter a Michel Platini, supuestamente por unos trabajos de asesoría concluidos en 2002, sin ningún contrato escrito.  

El veredicto está previsto el lunes por la mañana, según una fuente próxima a la FIFA.

El francés, de 60 años, clama por su inocencia, rechazando todo supuesto de corrupción, aludiendo a un contrato oral que justificaría el pago recibido de Blatter. La justicia suiza reconoce ese tipo de contratos.

Blatter, suspendido provisionalmente hasta el 5 de enero, como Platini, al contrario que éste, el dirigente suizo de 79 años, declaró el jueves durante ocho horas.

LEE TAMBIÉN:

Platini fue defendido por su abogado ante tribunal de la FIFA

Suiza congela fondos en relación a escándalo de la FIFA

Blatter llega a la sede de la FIFA para declarar ante los jueces

Escándalo FIFA: Ex presidente de la Conmebol fue extraditado a EE.UU.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota