DeportesT13

Polémica por racismo empaña el clásico entre Lazio y Roma en Italia

Polémica por racismo empaña el clásico entre Lazio y Roma en Italia
T13
Compartir
Al término del partido, el bosnio Senad Lulic del cuadro biancazzurri las emprendió contra el defensor alemán Antonio Rudiger, de origen de Sierra Leona.

AFP

El internacional bosnio del Lazio, Senad Lulic, suscitó la polémica este domingo en Italia luego de haber declarado que Antonio Rudiger, defensa alemán de la Roma originario de Sierra Leona, "vendía calcetines y cinturones" hace dos años.

"Rudiger habló demasiado antes del partido. Hace dos años estaba en Stuttgart vendiendo calcetines y cinturones y ahora se cree un fenómeno", declaró Lulic en la cadena italiana Mediaset Premium nada más caer con su equipo en el derbi de la capital de Italia por 2-0.

Estas palabras juzgadas racistas tuvieron una gran repercusión en las redes sociales y fueron mayoritariamente reprobadas.

"No quiero hablar más. Puede que en caliente se digan cosas que no deberíamos. ¿Pedir perdón a Rudiger? Está bien, los blancos también venden calcetines", añadió Lulic en zona mixta, según palabras recogidas por la Gazzetta dello Sport.

Un responsable de comunicación del club lacial presentó excusas en nombre del club en la conferencia de prensa. "Pido perdón en nombre del club y de Lulic. Son palabras dichas en caliente por un jugador luego de haber perdido un derbi", declaró Arturo Diaconale.

"Es una polémica que sobrepasa los límites y que viene por unas palabras dichas anteriormente por Rudiger. Pero queremos que la Lazio sea un modelo de corrección", añadió.

Rudiger ya se vio en el centro de una polémica parecida hace un año cuando el exinternacional italiano Stefano Eranio fue despedido por la televisión suiza RSI por palabras racistas luego de un error del defensa alemán.

"Los jugadores de color que juegan como defensas cometen este tipo de errores porque no están suficientemente concentrados. Son potentes físicamente, pero cuando se trata de reflexionar, cometen errores", había declarado.

Rudiger, de 23 años, ha sido 11 veces internacional con la selección alemana. Nació en Berlín de padre alemán y madre de origen de Sierra Leona.

Lulic es considerado una leyenda por los tifosi del Lazio por haber anotado el único gol en la final de la Copa de Italia ganada por el club en 2013 ante la Roma.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota