DeportesT13

Policía de Mánchester investigará ataque racista contra figura del City

Policía de Mánchester investigará ataque racista contra figura del City
T13
Compartir
El delantero Raheem Sterling habría sido víctima de insultos y golpes por parte de desconocidos, en un incidente que las autoridades de seguridad catalogaron como “delito de odio”.

Una delicada situación estaría atravesando el delantero del Manchester City inglés, Raheem Sterling, quien habría sido agredido por desconocidos el fin de semana en un hecho del tipo racista, lo que motivó una investigación por parte de la policía británica.

Fue la Greater Manchester Police (GMP) quien anunció la investigación debido al incidente que aconteció este pasado sábado en el Etihad Campus del club, cuando los jugadores arribaban en la previa al partido donde vencieron al Tottenham por 4-1, precisamente con dos tantos del atacante.

El domingo 17 de diciembre de 2017, la policía se enteró de que un hombre de 23 años había sido agredido con agravantes raciales en Clayton Lane el sábado 16 de diciembre. Si bien aún no se ha realizado un informe oficial, se llevarán a cabo investigaciones y los oficiales lo consideran un delito de odio”, anunció la autoridad.

Antes, había sido el medio The Telegraph quien dio a conocer públicamente los hechos. Según el relato, el jugador cuando llegaba al complejo deportivo de los “Ciudadanos” fue “presuntamente pateado y abusado racialmente”.

Además, la organización británica que lucha contra el racismo en el fútbol, Kick It Out, emitió un comunicado condenando los hechos.

Las agresiones verbales y físicas de una manera racista o discriminatoria son completamente inaceptables en el fútbol y la sociedad”, explicó la institución.

Este incidente es un delito de odio con agravantes raciales y no debe ser impugnado, a través de informar a las autoridades pertinentes; de lo contrario, estos incidentes alentarán a otros a que este comportamiento sea aceptable”, agregaron.

Por el momento, todo está ahora en manos de las autoridades, pues ni el club ni el propio jugador se han referido a lo sucedido. El técnico español Josep Guardiola también omitió el tema en su conferencia de prensa tras el partido del fin de semana.

Señal T13 En Vivo