DeportesT13

Cristiano Ronaldo supera a Andy Murray como el deportista europeo del año

Cristiano Ronaldo supera a Andy Murray como el deportista europeo del año
T13
Compartir
En una encuesta realizada por diversas agencias de noticias, el astro portugués superó al escocés número uno del ránking ATP, siendo el primer futbolistas que logra la distinción.

Un nuevo reconocimiento sumó este martes el astro portugués Cristiano Ronaldo, luego que fuera elegido por las agencias de noticias más destacadas de Europa como el mejor deportista europeo del año, siendo el primer futbolista que logra la distinción desde su creación en 1958.

En la elección, donde participaron 27 empresas informativas de distintos países, el delantero del Real Madrid dejó en el segundo lugar al tenista Andy Murray y en el tercero a la nadadora Katinka Hosszu.

El título de la Champions League, la Eurocopa, el Balón de Oro y el Mundial de Clubes bastaron para que el atacante luso superara al escocés y a la húngara.

La raqueta británica tuvo el mejor año de su carrera tras ponerle fin al reinado del serbio Novak Djokovic en el ATP, además de alzarse con el oro en Río 2016, ganar Wimbledon y el ATP World Tour Finals.

En tanto, la nadadora rompió el récord mundial de los 400 metros combinado en los Juegos Olímpicos, donde además se alzó con 3 preseas doradas y una plata.

El cuarto lugar fue para el piloto alemán Nico Rosberg, quien se quedó con el mundial de Fórmula 1, mientras que el quinto lugar se lo adjudicó el atleta británico Mo Farah, quien ganó oro en los 5.000 y 10.000 metros en Río 2016.

La encuesta fue organizada por la agencia de noticias polaca PAP, donde votaron además Agencia Efe (España), Agence France Presse (Francia), Agerpress (Rumanía), ANP (Holanda), APA (Austria), ATA (Albania), Belga (Bélgica), Belta (Bielorrusia), BTA (Bulgaria), CTK (República Checa), DPA (Alemania), Elta (Lituania), Fena (Bosnia y Herzegovina), Hina (Croacia), Leta (Letonia), Lusa (Portugal), Moldpres (Moldavia), MTI (Hungría), SDA-ATS (Suiza), SHGSK (Kosovo), SID (Alemania), Sita (Eslovaquia), STA (Eslovenia), Tanjug (Serbia), TASS (Rusia) y Ukrinform (Ucrania).

Conoce a continuación la lista completa de deportistas votados:

  1. Cristiano Ronaldo (POR, fútbol) 204 pts.
  2. Andy Murray (Gran Bretaña, tenis) 180
  3. Katinka Hosszu (Hungría, natación) 136
  4. Nico Rosberg (Alemania, Fórmula 1) 115
  5. Mohamed Farah (Gran Bretaña, atletismo) 93
  6. Angelique Kerber (Alemmania, tenis) 77
  7. Martin Fourcade (Francia, biatlón) 74
  8. Marcel Hirscher (Austria, esquí alpino) 54
  9. Anita Wlodarczyk (Polonia, atletismo) 42
  10. Chris Froome (Gran Bretaña, ciclismo) 38
  11. Peter Sagan (Eslovaquia, ciclismo) 36
  12. Jason Kenny (Gran Bretaña, ciclismo) 28
  13. Marc Márquez (España, MotoGP) 19
  14. Fabian Hambuechen (Alemania, gimnasia) 18
  15. Sandra Perkovic (Croacia, atletismo) 17
  16. Peter Prevc (Eslovenia, esquí nórdico) 17
  17. Magnus Carlsen (Noruega, ajedrez) 16
    Danuta Kozak (Hungría, piragüismo) 16
    Antoine Griezmann (Francia, fútbol) 16
    Teddy Riner (Francia, judo) 16
Señal T13 En Vivo