DeportesT13

¿Por qué Alan Shearer se niega a considerar a Alexis Sánchez de "clase mundial"?

¿Por qué Alan Shearer se niega a considerar a Alexis Sánchez de "clase mundial"?
T13
El chileno se llevó el balón y la ovación de todos los medios y analistas británicos con su espectacular actuación en la victoria de Arsenal sobre West Ham, en la que anotó tres goles. Pero eso no fue suficiente para convencer al máximo goleador en la historia de la Premier.

"Impresionante", "fabuloso", "fenomenal".

El chileno Alexis Sánchez acaparó todo tipo de elogios tras su espectacular actuación en la contundente victoria de Arsenal por 5-1 sobre West Ham, este fin de semana, donde consiguió tres goles, dio una asistencia y ofreció un repertorio técnico que dejó atónitos a los presentes en el estadio Olímpico de Londres.

Es pícaro, arrogante, de una habilidad sublime
Alan Shearer

La mayor parte de la prensa deportiva británica y los analistas coincidieron en calificar al delantero cañonero como uno de los jugadores más determinantes de la Liga Premier, pero hubo uno que todavía no está convencido: Alan Shearer.

La leyenda del fútbol inglés y máximo goleador en la historia de la Liga Premier británica se negó a considerar a Sánchez como un jugador de primera clase mundial, defendiendo la opinión que emitió hace unas semanas cuando dijo que sólo el argentino Sergio "Kun" Agüero está a ese nivel en Inglaterra.

Shearer, quien es el principal analista del programa de la BBC Match of the Day, en el que se transmite el resumen de la jornada liguera de la máxima categoría del fútbol en Inglaterra desde hace más de 50 años, destacó la actuación del futbolista chileno pero puso una condicionante para elevarlo de categoría.

"Es pícaro, arrogante, de una habilidad sublime", reconoció. Pero cuando el moderador del programa, el también exfutbolista Gary Lineker, le preguntó si Alexis era de clase mundial, Shearer no cambió de opinión.

"Lo que diría es que Arsenal es mucho mejor equipo por él", afirmó.

"Y le preguntaría a Arsene Wenger, que si es de clase mundial, porqué se demoró dos años en ponerlo como centro delantero, porque eso es lo que yo creo que les faltaba cuando no pudieron ganar el título y ahora tienen una buena oportunidad si él no sufre lesiones y se mantiene en forma".

Lineker insistió en su pregunta: "¿Alan, de clase mundial?"

"Depende de lo que definas como clase mundial, Gary. Si mantiene esa habilidad y gana el título con Arsenal, sí", aceptó finalmente Shearer.

La posición de Shearer generó muchas críticas en las redes sociales, donde llegaron a calificar su condicionante como uno de los análisis "más ridículos" que han habido.

En Twitter, por ejemplo, muchos se refirieron a que hubo otros jugadores que pasaron por la Liga Premier que no ganaron el título pero que son considerados de clase mundial como el uruguayo Luis Suárez o el compañero de Sánchez en el Arsenal, Mesut Özil.

Su actuación recibió la ovación de los aficionados locales y de los mismos recogepelotas del West Ham.
Su actuación recibió la ovación de los aficionados locales y de los mismos recogepelotas del West Ham.

Otros mencionaron el contraste que hubo el mismo día entre las actuaciones de Agüero y Sánchez, además del palmarés de ambos.

Por un lado, Agüero falló varias ocasiones y fue expulsado por una fuerte entrada en la derrota del City a manos del Chelsea.

Por el otro aparecen las dos Copa América ganadas por Sánchez con Chile, torneos en los que derrotó a Argentina en la final.

En la redes se aclaró que no se trata de menospreciar al argentino, sino de poner a Sánchez al mismo nivel.

Agüero y Sánchez son los encargados del gol sudamericano en la Premier, junto al hispano-brasileño Diego Costa.
Agüero y Sánchez son los encargados del gol sudamericano en la Premier, junto al hispano-brasileño Diego Costa.

Shearer parece estar solo en su apreciación, ya que ni Lineker ni el también exfutbolista Chris Sutton, quien compartió el plató de Match of the Day, estuvieron de acuerdo con él.

"Extraordinaria actuación de Alexis y un enorme hat-trick", dijo el presentador.

"Es de clase mundial", agregó Sutton, para quien la manera en la que Sánchez engañó al portero en el tercer gol fue algo que nunca había visto.

En el tercero gol se destacó la picardía de Sánchez al engañar al arquero y picar la pelota por encima de su cuerpo.
En el tercero gol se destacó la picardía de Sánchez al engañar al arquero y picar la pelota por encima de su cuerpo.

Quien no tiene dudas de lo que es capaz de hacer es el técnico de Sánchez, el francés Arsene Wenger, quien se volvió a rendir ante la actuación del futbolista de Tocopilla.

"Es un luchador, un jugador con mucha clase, no encuentras muchos futbolistas que puedan regatear, que sean tan rápidos y que presionen a esa velocidad. Y se me olvidó decirte que también tiene una gran técnica", dijo el entrenador francés.

"Los principales delanteros en el mundo son sudamericanos. (Sánchez) Tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores delanteros y lo demostró otra vez".

Por ahora el chileno comparte el liderato de la tabla de goleadores de la Liga Premier con el hispano-brasileño Diego Costa, del Chelsea, ambos con 11 tantos.