DeportesT13

[VIDEO] ¿Por qué Arturo Vidal es tan bien recibido entre los hinchas de FC Barcelona?

[VIDEO] ¿Por qué Arturo Vidal es tan bien recibido entre los hinchas de FC Barcelona?
T13
Compartir
A pesar de que nunca ha jugado en el Barça, ni siquiera en la Liga española, el chileno se ganó el rótulo de “antimadridista”.

El volante chileno Arturo Vidal podría golpear el mercado europeo llegando a FC Barcelona. Y a pesar de que todavía no se concreta su arribo al Camp Nou, los hinchas catalanes ya se soban las manos frente a su inminente llegada.

Pero por qué los fanáticos del Barça reciben con los brazos abiertos al “King”. Además de sus características futbolísticas que a sus 31 años lo mantienen como uno de los mejores del planeta, el de San Joaquín se ganó el rótulo de “antimadridista” por su rechazo al Real Madrid, archirrival de FC Barcelona.

En España el medio Periodista Digital lo incluyó en el Top 10 de jugadores “antimadridistas”, compartiendo el listado con nombres como Josep Guardiola, Gerard Piqué e Hristo Stoichkov, entre otros.

[VIDEO] La reacción de Vidal por penal cobrado a favor del Real Madrid

Además la prensa española enumera diversas situaciones en las que el chileno sacó a relucir su “antimadridismo”, rechazo que se originó en su etapa en Bayern Munich y tras encontrarse ante los “merengues” en la Champions League.

En 2017 se enfrentaron en los cuartos de final del torneo de clubes más importante de Europa. En la ida el Real se impuso por 2-1 en Múnich, pero en la revancha el Bayern se recuperó y los “merengues” terminaron ganando la llave en la prórroga. Posterior al encuentro Vidal disparó con todo en zona mixta.

Es muy fuerte que te roben un partido así: dos goles en fuera de juego, yo estoy mal expulsado. El partido (de vuelta) lo teníamos ganado 2-1, se asustaron y el árbitro empezó su show (…) Cuando te embarran así es muy fuerte”, se quejó Vidal en aquel entonces.

En la edición que culminó este año, el Madrid enfrentó en cuartos a su ex equipo, Juventus. En la revancha los italianos remontaron el 3-0 que habían recibido en la ida en su propia casa. Sin embargo, a segundos para el final, el árbitro cobró penal de Benatia sobre Lucas Vázquez, lo que le dio la clasificación al conjunto español. Vidal nuevamente fue protagonista.

Tras superar a la “Vecchia Signora”, el Madrid enfrentó en las semis de esa misma edición al propio Bayern, y aunque Vidal no jugó por lesión, se dio el tiempo para escribir en redes sociales: “¡La venganza es un plato que se come frío! ¡Vamos carajo!”. El Real terminó avanzando para disputar la final frente a Liverpool.

¿Por qué Arturo Vidal es tan bien recibido entre los hinchas de FC Barcelona?
¿Por qué Arturo Vidal es tan bien recibido entre los hinchas de FC Barcelona?