DeportesT13

¿Por qué candidato votará Chile en las próximas elecciones de la FIFA?

¿Por qué candidato votará Chile en las próximas elecciones de la FIFA?
T13
Compartir
La federación nacional sufragará en bloque con las otras 9 asociaciones de la Conmebol.

Este viernes 26 de febrero se vivirán las elecciones de la FIFA para elegir a su nuevo presidente que vendrá a reemplazar el dimitido Joseph Blatter.

La cita será en el Hallenstadion de Zurich, Suiza, donde se vivirá el Congreso Extraordinario del máximo organismo del fútbol mundial.

Y de cara a los comicios ¿Por cuál de los cinco candidatos en carrera votará Chile?

De cara al proceso, la federación nacional apoyará al suizo Gianni Infantino (45 años), quien presentó su candidatura tras la suspensión de seis años que el Comité de Ética de la FIFA impuso al hasta entonces presidente de la UEFA, Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo a Blatter.

Chile votará en bloque con las otras 9 asociaciones de la Conmebol, en una resolución que se tomó en el congreso del organismo sudamericano vivido el pasado 29 de enero.

“Queremos estar todos unidos. Eso es importante para luego tener mayor fuerza. Ojalá tengamos la oportunidad de estar del lado del candidato ganador”, sostuvo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

La región espera que el voto unificado sea también valorado en caso del triunfo final de Infantino, retejiendo así sus históricos lazos con Europa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota