DeportesT13

¿Por qué Claudio Bravo optó por dejar el FC Barcelona?

¿Por qué Claudio Bravo optó por dejar el FC Barcelona?
T13
Compartir
El diario Sport reveló las causas de la partida del chileno a Manchester.

La partida de Claudio Bravo a Manchester City es prácticamente un hecho. El portero chileno viajó este martes a la ciudad de Inglaterra para la revisión médica y en los próximos días se concretaría el traspaso.

Si bien la operación estaba descartada hace algunos meses, se reactivó en las últimas semanas y – según Sport – el cambio es motivado "por causas deportivas, económicas e incluso personales".

El diario catalán expone dichas causas, apuntando además a la relación con el alemán Marc-André Ter Stegen y a la "batalla personal" con el germano.

Estas son las causas de la marcha de Bravo, según Sport:

  • Bravo confiaba en sellar una generosa ampliación de contrato que contemplara una o dos temporadas más y un importante aumento de sus ingresos. El chileno era uno de los "titulares" con una ficha más baja en la plantilla. La propuesta del Barça no iba más allá de un año y el incremento económico no cubría las expectativas del portero.
  • Las relaciones con Ter Stegen se han deteriorado. Las reiteradas declaraciones del meta alemán reclamando mayor presencia en Liga e incluso amenazando con forzar una salida si Luis Enrique no atendía sus peticiones jamás gustaron a Bravo. El meta llegó a pedir explicaciones y trasladó su malestar al técnico y capitanes.
  • Luis Enrique, fiel a su política de gestión de vestuario, nunca ha garantizado la titularidad a Ter Stegen y Bravo. Sin embargo, el chileno había trasladado a su entorno el convencimiento de que el alemán asumiría mayores galones a corto y medio plazo. Claudio entiende que la batalla personal estaba perdida.
  • La oferta del City conlleva los dos grandes anhelos del chileno: presencia indiscutible en un equipo diseñado para luchar por todas las competiciones en las que compite y una ficha acorde al status de estrella. Bravo ingresará una ficha que duplica sus ingresos en el Barça.
  • La familia Bravo ha educado a sus hijos en colegios ingleses desde su llegada a San Sebastián. Tanto Claudio, como su esposa Carla, están convencidos que el traslado a Manchester no repercutirá a nivel familiar.
Señal T13 En Vivo