Deportes13

[VIDEO]¿Por qué Colo Colo y Rodelindo Román recibirían dinero por el traspaso de Vidal?

Deportes Melipilla y Bayer Leverkusen también se verían beneficiados si es que se concreta la transferencia del volante chileno.

Crédito: AFP
¿Por qué Colo Colo y hasta el Rodelindo Román recibirían millonaria cifra por traspaso de Vidal?

Mientras en Chile y el mundo están atentos a la posible llegada de Arturo Vidal a FC Barcelona, cuatro clubes siguen con especial atención la inminente transferencia del volante.

Ya sea si llega al Barça o a Inter de Milán; Rodelindo Román, Deportes Melipilla, Colo Colo y Bayer Leverkusen recibirían una importante suma de dinero, debido al Mecanismo de Solidaridad que estipula el artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Este Mecanismo de Solidaridad, cuando un futbolista es transferido antes del vencimiento de su contrato, como sería el caso del chileno, establece que un 5% del total de la negociación se debe repartir entre los clubes que tuvieron al jugador entre los 12 y los 23 años

¿Por qué Colo Colo y hasta el Rodelindo Román recibirían millonaria cifra por traspaso de Vidal?

Vidal comenzó en el Rodelindo Román de San Joaquín, luego hizo cadetes en Deportes Melipilla, hasta los 21 defendió los colores de Colo Colo y con esa misma edad arribó al Leverkusen (en Juventus cumplió 24 por lo tanto no está entre los beneficiados).

Claro que el “Cacique” sacaría una tajada mayor, pues el anexo 5 del mismo reglamento precisa los rangos de edad. Mientras entre los 12 y los 15 años corresponde un 0,25% de la indemnización total, entre los 16 y los 23 es un 0,5% por año.

De esta forma, suponiendo que el “King” llega a FC Barcelona por una cifra cercana a los 29 millones de dólares, en Macul recibirían algo así como 500 millones de pesos.

Destacar que la indemnización por formación –que también reciben algunos clubes en ciertas transferencias– no corre en este caso, pues sólo corresponde cuando el jugador es transferido hasta los 23 años.

¿Por qué Colo Colo y hasta el Rodelindo Román recibirían millonaria cifra por traspaso de Vidal?

¿Las últimas imágenes de Vidal en Bayern Munich?  

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13