DeportesT13

¿Por qué Messi volvió a la selección? Bauza reveló detalles del día en que lo convenció

¿Por qué Messi volvió a la selección? Bauza reveló detalles del día en que lo convenció
T13
Compartir
El entrenador de la albiceleste contó parte de la conversación que tuvo con la "Pulga" y con Javier Mascherano durante una visita a la ciudad de Barcelona.

Luego de entregar la nómina del combinado argentino de cara a los duelos clasificatorios frente a Perú y Paraguay, donde Lionel Messi nuevamente dirá presente, el técnico de la albiceleste Edgardo Bauza entregó detalles hasta ahora inéditos sobre la charla que mantuvo con el rosarino para que volviera a la selección tras su renuncia el pasado mes de junio.

Según comentó el estratega en el programa "El exprimidor" de Ari Paluch, la cita se produjo en la ciudad de Barcelona junto a la "Pulga" y Javier Mascherano. "Si bien nos conocíamos, no habíamos estado cara a cara charlando", comentó "El Patón".

"Después, empezamos a soltarnos, a hablar de fútbol, de la Selección, de lo que viene y de mis ideas. Hablamos con convicción, muy sueltos y cada uno dijo lo que sentía. Eso fue lo mejor: yo no escondí nada y ellos tampoco", reconoció el entrenador.

LEE TAMBIÉN: Retornos de Higuaín y Firmino destacan en nóminas de Argentina y Brasil

Tras casi dos horas de conversación, Bauza comentó que la conclusión de la reunión fue que "Messi tenía que estar dentro de la selección". Destacó los conocimientos técnicos del astro del Barcelona durante la reunión e indicó que "sabe y mucho de fútbol", aseverando además, que "nunca se desenganchó de la selección".

"No solamente juega bien: sabe y mucho de fútbol. Cuando se soltó, empezó a hablar de sus compañeros, del que juega atrás, del que está adelante (...) me di cuenta de que estaba enganchado, de que nunca se desenganchó de la Selección", sostuvo.

El entrenador de la "albiceleste" le hizo saber a Messi el cariño que le tiene la gente y le dijo que no hiciera caso a "los cien boludos que andan dando vuelta siempre", agregó.

Sobre la actualidad de la AFA el ex entrenador de Sao Paulo, mencionó que tanto Messi como Mascherano le preguntaron sobre la actualidad del organismo, ya que no conocían el trabajo de la Comisión Regularizadora. 

LEE TAMBIÉN: Lionel Messi critica con dureza a la AFA: "Qué desastre son"

"Les conté la impresión que tenía, que están en camino de reorganizar y que, según ellos, eso va a llevar de seis meses a un año. Les dije que no iban a encontrar la desorganización de los últimos dos viajes, cosa que sucedió. Les aseguré que con la logística no íbamos a tener problemas, que me iba a ocupar personalmente", afirmó.

Finalmente, "El Patón" señaló que "Messi tiene unas ganas bárbaras" y que "todo el plantel es así", lo que reconoce en un principio era uno de sus miedos. "Me di cuenta de lo que este grupo tiene y quiere, y eso me dejó tranquilo", concluyó.

Señal T13 En Vivo