DeportesT13

¿Por qué Messi y Neymar podrían perderse una hipotética final de la Champions en Cardiff?

¿Por qué Messi y Neymar podrían perderse una hipotética final de la Champions en Cardiff?
T13
Compartir
Si FC Barcelona logra la hazaña, revierte el 4-0 en contra ante París Saint-Germain y posteriormente se instala en la final del torneo, ambas figuras podrían quedar fuera del decisivo encuentro.

Es cierto. Para que FC Barcelona llegue a la final de la Champions League 2016-2017, primero debe revertir el 4-0 sufrido ante París Saint-Germain (PSG) en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Sin embargo, si esto ocurre y posteriormente los catalanes se instalan en la final del torneo de clubes más importante de Europa, Lionel Messi y Neymar podrían quedar al margen del decisivo encuentro.

Según publicó Clarín este martes, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, explicó que tanto el argentino como el brasileño tendrían vetado el ingreso al Reino Unido, debido a que tienen procedimientos legales abiertos, y por lo tanto no podrían disputar la final de la Liga de Campeones que este año se jugará en Cardiff.

"No habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden ingresar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí", explicó Ceferin.

"Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos; este año, la final de la Champions es en Cardiff: imaginen si no les dejaran entrar allí. Es algo gordo para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, mucho mejor", agregó.

Recordar que el año pasado Messi y su padre tuvieron que declarar ante la Hacienda por una imputación por presunto fraude fiscal, tras lo cual pagaron 5 millones de euros. Caso similar el de Neymar, quien también fue acusado de evasión y fraude fiscal. Ambos casos continúan abiertos.

Sobre este tema hay un antecedente. El del francés Sergie Aurier, quien tenía un caso abierto luego de agredir a un policía en una discoteca de París y no pudo ingresar a Inglaterra. "Fue triste cuando eso sucedió", recordó Ceferin.

En cualquier caso, FC Barcelona primero deberá disputar la revancha ante el PSG – el miércoles 8 de marzo en el Camp Nou – y si Messi, Neymar y compañía logran revertir el adverso resultado de la ida, habrá que esperar a ver si los "blaugrana" llegan a la final.

Señal T13 En Vivo