DeportesT13

¿Por qué Perú y Paraguay juegan el viernes, un día después que el resto de la fecha?

¿Por qué Perú y Paraguay juegan el viernes, un día después que el resto de la fecha?
T13
Compartir
La escuadra de Ricargo Gareca está mentalizada en ganar en Lima su próximo desafío clasificatorio.

Perú recibe a Paraguay este viernes 13 a las 23:15 horas de nuestro país, por la tercera fecha de las Clasificatorias, un día después de lo inicialmente pactado por la Conmebol, cuando se desarrollen el resto de los partidos del proceso clasificatorio en Sudamérica.

Si bien existe un acuerdo en el organismo continental para que todos los partidos de las Clasificatorias se jueguen en un mismo día – buscando así evitar que alguna selección se vea perjudicada por más o menos tiempo de descanso o preparación – la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó a su similar de Paraguay (APF) el cambio de fecha (viernes 13) y este fue aceptado.

Según explica El Comercio de Perú, las razones en el país vecino para el cambio de fecha se basan en darle prioridad al duelo con los guaraníes y ganar un día más de preparación. Es decir, la escuadra de Ricardo Gareca tendrá un día de trabajo adicional para preparar aquel compromiso, tanto con los convocados locales como los del exterior.

No obstante, jugar el viernes implica que Perú y Paraguay van a tener un día menos de descanso (cuatro a tres días) con miras a los encuentros frente a Brasil y Bolivia, respectivamente, el martes 17 de noviembre.

A pesar de que la "Blanquirroja" debe trasladarse a Salvador de Bahía para enfrentar a la escuadra que encabeza Neymar, jugar con sólo tres días de descanso no preocupa al cuerpo técnico. En Perú están satisfechos con el estado físico de sus jugadores.

La selección peruana aspira a terminar el año al menos con cuatro puntos – ganarle a Paraguay y empatarle a Brasil – por lo que dejar la victoria en casa ante los "albirrojos" es prioridad para el plantel que dirige el "Tigre" Gareca.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota