DeportesT13

¿Por qué es importante para Chile la Copa de Oro que comienza esta semana?

¿Por qué es importante para Chile la Copa de Oro que comienza esta semana?
T13
Compartir
De esta competencia puede salir uno de los equipos que acompañará a Chile en la Copa Confederaciones. Además, saldrán dos competidores de la próxima Copa América.

Este martes empieza en Estados Unidos la versión número 13 de la Copa de Oro, el más importante torneo de selecciones organizado por la Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf). La competencia, que desarrollará en EE.UU. y en la ciudad canadiense de Toronto y que durará hasta el 26 de julio, es importante para Chile, ya que de ahí puede salir uno de los siete posibles rivales que tendrá la selección en la Copa Confederaciones que se realizará en Rusia durante 2017.

Así, el campeón de esta edición participará en un partido extra contra Estados Unidos, campeón de la Copa de Oro de la Concacaf 2013, para decidir qué equipo representará a la Concacaf en la Copa Confederaciones. Si EE.UU. logra el cetro, automáticamente clasificará a dicha copa.

En la Copa Confederaciones, participan ocho países: Rusia (anfitrión de la copa y el próximo Mundial), Alemania (Campeón del Mundo), Australia (campeón de la Asociación asiática), Chile (campéon de la Copa América), el representante de la Concacaf, el campeón de Africa, el campeón de la Eurocopa 2016 y el campeón de Oceanía.  

Además, los dos mejores equipos de la Copa de Oro (fuera de Estados Unidos, México, Costa Rica, campéon de la Copa Centroamericana 2014 y Jamaica, campeón de la Copa del Caribe 2014), jugarán en la Copa América Centenario, donde participarán 16 selecciones (las ya mencionadas más los 10 países de la Conmebol).

Grupo A Grupo B Grupo C
Estados Unidos Costa Rica México
Haití El Salvador Trinidad y Tobago
Honduras Canadá Cuba
Panamá Jamaica Guatemala
Señal T13 En Vivo